Publicidad

Sam Laidlow hace historia en lo que es la mejor victoria de su carrera deportiva

Sam Laidlow, con una natación en 47:50 (5º parcial), una bici en 4:31:28 (1º parcial), una carrera a pie en 2:41:46 (6º parcial) y un tiempo total de 8:06:22 se ha llevado el Campeonato del Mundo Ironman 2023 

Una carrera que seguro que ha sido muy especial para el francés y no sólo por ser un Campeonato del Mundo ni por disputarse en su Francia natal, si no porque tras un año muy complicado, ha podido rendir a su mejor nivel en el momento justo. 

Además, gracias a su victoria, Sam Laidlow ha roto 3 récords en el Campeonato del Mundo Ironman:

Publicidad
  1. El triatleta más joven en ganar un Campeonato del Mundo Ironman


23 de diciembre de 1998 nació Sam Laidlow por lo que 24 años son los que aún tiene el joven Campeón del Mundo Ironman. Tan joven que ha batido el récord de precocidad de un ganador de un Mundial Ironman que estaba en las manos del estadounidense Scott Tinley quien en 1982 ganó el Campeonato del Mundo con 25 años. 

De este modo, Sam Laidlow se convierte con 24 años 9 meses y 18 días en el triatleta más joven en ganar un Campeonato del Mundo Ironman

  1. Primer francés en ganar un Campeonato del Mundo Ironman


Estadounidenses, alemanes, noruegos, belgas, etc pero nunca un francés se había proclamado Campeón del Mundo Ironman. Una nacionalidad que ahora, gracias a Sam Laidlow, también ocupará las portadas de nacionalidades que han ganado un Mundial Ironman. 

Una Francia que además de ser la sede del Campeonato del Mundo Ironman en el día de hoy, ha visto como 4 de los 10 primeros clasificados eran suyos (Sam Laidlow, Leon Chevalier, Arthur Horseau y Clement Mignon).

  1. Vencer un primer IRONMAN en el Campeonato del Mundo


A pesar de su juventud, Sam Laidlow ya ha participado en 8 Ironmans desde su estreno en 2019 con el 7º puesto en el Ironman Barcelona. 

Pues bien, desde ese 2019, su mejor resultado había sido los 2º puestos logrados en el Ironman UK (2021) y el Mundial Ironman Hawaii (2022). Es decir, nunca había ganado un Ironman (ni tampoco un Ironman 70.3)

6 kilómetros le separaron de hacerse con su primer Ironman precisamente en el Campeonato del Mundo Ironman disputado el año pasado en Kona pero Gustav Iden no lo quiso.

Este año, en su país, ha logrado su primera victoria en la distancia reina y seguro que en el sitio soñado. 

Publicidad