La Cursa dels Nassos va a ser la encargada de cerrar el año en Barcelona, con un plantel de salida brutal que incluirá el intento de dos récords del mundo, uno de Europa y uno de España, además de la presencia de algún triatleta internacional

 Lo prometido es deuda. Se hablaba de que la carrera de fin de año en Cataluña iba a llegar con galones para estar a la altura de la SS Vallecana, y vaya si hs cumplido…

Con un circuito nuevo, blindado, y a priori mucho más rápido que el anterior, serán 3 récords los que intentarán romperse en un mismo día.

Serán dos carreras de 5k y 10k, siendo la primera reservada únicamente a los élite, y la segunda con dorsales reducidos para tener aún más espectáculo.

El etíope Genzebe Dibaba, una de las mejores mediofondistas de la historia, ha hablado claro. Su objetivo es volar en 14’20”, reventando el anterior récord de 5k que ostentava Sifan Hasssn con 14’44”

Por su parte, Hellen Obiri, a quién conocíamos hace unos días por su severa crítica a las liebres virtuales de Nike, eligirá el récord de 10k para llevarse ‘el gordo’ a casa. La vigente campeona mundial de cross y 5.000, intentará batir los 29’42” de Joyciline Jepkosgei.

El tercer récord que se atacará será el de España de 10k, que hasta ahora ostenta Toni Abadía. El encargado de ello será su amigo Carlos Mayo, el madrileño tendrá que correr a más de 2:48/km para batir los 27’48” de Abadía en Laredo.

La prueba contará, como siempre, con algunos de los mejores triatletas nacionales, además de algunos duatletas de primerísimo nivel de D1, y Aurelien Raphael, que podría llevarse la corona del triatleta más rápido de la jornada.

La prueba será retransmitida en directo por primera vez en Esport3 a las 16:00h la salida de los 5km y a las 16:30h los 10km.

Comentarios

comentarios