Publicidad

Sin la participación del vencedor de 2014, James Cunnama, se abre el abanico de favoritos en categoría masculina. Aernouts, Clarke, Marais, Moldan y Buckingham, máximos aspirantes al título. La británica Jodie Swallow, clara favorita entre las mujeres. La prueba, que se celebrará en East London, es la segunda prueba del año para la marca Ironman.

Tras los Ironman 70.3 Auckland y Pucón, este domingo 25 de enero llega la tercera prueba del año de la franquicia estadounidense Ironman, también de media distancia. El Ironman 70.3 Sudáfrica se celebrará en East London, en Buffalo City, un municipio metropolitano del país que representa una puerta de entrada para varias rutas turísticas populares.

La prueba no contará con la presencia del ganador de la última edición, James Cunnama. El triatleta local renunció a disputar la carrera y mostró su decepción a través de las redes sociales tras no recuperarse a tiempo de una lesión en el pie. Con la baja de Cunnama, se abre el abanico de favoritos al título, hasta el punto que es difícil realizar pronósticos.

El británico Will Clarke, segundo el año pasado, será uno de los triatletas que repetirá participación en Sudáfrica, al igual que los locales Marais (4º en 2014), Buckingham (9º), Trautman (11º) y Davidson (13º) y el alemán Moldan (8º). También estará el belga Bart Aernouts, que conoce bien la prueba tras conseguir el triunfo en 2013.

Publicidad

En categoría femenina, un nombre destaca por encima del resto, el de la británica Jodie Swallow. Sus victorias en territorio surafricano en 2011, 2012, 2013 y 2014 le otorgan el papel de máxima favorita, en un circuito que conoce a la perfección. Swallow aspira a su quinto triunfo, a su manita particular. A priori, su principal rival será la triatleta local Lucie Zelenkova-Reed, la eterna aspirante a la victoria. Se ha quedado con la miel en los labios hasta en cinco ocasiones: 4º en 2010, 4º en 2011, 2º en 2012, 3º en 2013 y 2º en 2014. Intentarán estar en el podio, y quién sabe si dar la campanada, Susie Cheetham, Emma Bilham, Parys Edwards, Amy Forshaw y Sarah Piampiano, entre otras.

Foto: Tritalk.dk

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí