Publicidad

Los gallegos dominan la jornada en Primera División mientras que en Segunda y Tercera ya se conocen los ascendidos.

Este sábado 22 de junio se ha convertido en un día señalado en la Liga Nacional de Triatlón y en la Liga Iberdrola, pues casi todos sus conjuntos han definido su destino y las carreras han deparado resultados inesperados.

EL CIDADE DE LUGO MASCULINO DA LA SORPRESA


En cuanto a la Primera División masculina, el Campeonato de España de Triatlón por Clubes ha traído la gran sorpresa de la temporada. Después de cinco jornadas invicto, la Universidad de Alicante se veía superado por los hombres del Cidade de Lugo Fluvial. Cuatro hombres en el TOP10 les ha valido el triunfo. Lo que no han podido arrebatar a los alicantinos es el éxito personal, que ha quedado en manos de un Roberto Sánchez Mantecón (UA Triatló) que venía a ayudar a su equipo y lo ha cumplido sobradamente. Además, su trabajo junto al de sus compañeros les ha servido para ser segundos. En tercera posición, el Peñota Dental Alusigma.

Publicidad

En la zona inferior de la tabla, el Club Triatlón Tetrasod 401 ha sido décimo y ha mantenido a raya al Isbilya – Sloppy Joe´s, undécimo en su lucha por evitar el descenso.

EL CIDADE DE LUGO FEMENINO DIRECTAS AL TÍTULO


Horas antes, las homologas femeninas del Cidade de Lugo Fluvial hacían su trabajo y reforzaban el liderato liguero del que se hicieron dueñas y señoras en Roquetas de Mar. En esta ocasión, las lucenses se aupaban al primer puesto por delante de las mujeres del CEA Bétera, quienes han desbancado a las del AD Náutico de Narón. Las “tiburones” se bajaban por primera vez del TOP2 (sin contar la descalificación pasada). Un resultado que las aleja casi definitivamente del título, que las del Cidade están en condiciones de revalidar. Eso sí, Sara Guerrero les ha brindado la victoria individual, seguida por Noelia Juan y Ana Gómez.

De los lugares de honor y gloria, a los de la pelea por eludir el descenso donde el Stadium Casablanca con su sexta posición ha ahuyentado cualquier posible fantasma y ha condenado a los Tritones La Rioja.

SORPASO FINAL EN SEGUNDA DIVISIÓN


En Segunda División femenina, la victoria ha quedado en manos del Club Triatlón Las Rozas que se ha impuesto al C.D. Triatlón Laguna de Duero y al AD Triatlón Ecosport Alcobendas. Las mujeres del E- Triatlón Valladolid han sido cuartas, mientras que el Tri Infinity Móstoles de una María Varo que se ha llevado el triunfo individual una semana después de colgarse la medalla de bronce en el Europeo de Duatlón, han terminado quintas.

Con estos resultados, con el TOP5 de la liga siendo el TOP5 en Pontevedra, la noticia es conocer si los puntos que hoy le ha podido recortar el AD Triatlón Ecosport Alcobendas al Tri Infinity Móstoles en su duelo particular han sido o no decisivos para que las primeras le den un vuelco a la clasificación y le arrebaten la codiciada cuarta plaza a las mostoleñas.

En cuanto a la Segunda masculina, el Katoa de Barcelona ha completado su regreso a Primera División con un triunfo. Uno más en un curso en el que han dominado tanto la liga de Duatlón como la de Triatlón para volver a la máxima categoría de la élite en ambos casos. Otros que han conseguido su objetivo han sido los del Club Triatlón Ferrol, que en la jornada de hoy han acabado terceros.

ASCENSOS A PARES EN TERCERA DIVISIÓN


En Tercera División el AD Fogar, Club Deportivo Delikia y el Triatlón Squali Carabanchel lideran los ascensos a Segunda División.

En categoría masculina, el recientemente cuarto clasificado en el Campeonato de España Sprint y subcampeón en Sub’23, Andrés Prieto ha capitaneado a su AD Fogar a lo más alto de la tabla tras imponerse con solvencia a Emile Billaut (Club Natació Barcelona Fasttriatlon) y a Pedro Afonso Pinto (Club Deportivo Delikia). La actuación global de los gallegos los ha llevado a sumar 1583 puntos, los mismos que el Club Deportivo Delikia (1583) que ha metido a tres hombres en el TOP10. Tercero se sitúa el Club Natació Barcelona Fasttriatlon (1579) y con 1480 el C.D. Triatlón Laguna de Duero cierra el cuarto y último puesto que da acceso a Segunda. El ascenso vallisoletano ha sido el que ha estado más en entredicho hasta el último momento pues solo le han separado doce puntos del AD Triatlón Ecosport Alcobendas (1468), quinto.

En categoría femenina, el Triatlón Squali Carabanchel (1827) ha arrasado en su camino a Segunda y es que gracias a resultados como los de Lydia Castelló y María Tenorio (segunda y tercera respectivamente) les ha permitido gozar de un buen colchón de puntos respecto al resto de rivales. El CN Mataró les escolta con 1640 puntos, mientas que el Club Deportivo Delikia con 1591 y el Club Natació Barcelona Fasttriatlon con 1562 han sellado el ascenso a Segunda con ambos equipos. Sin embargo, las mujeres del Marlins Triatlón Madrid se han quedado a las puertas (1557).

EL PUNTO Y FINAL


Mañana las Ligas Nacionales de Triatlón baja el telón de la temporada con la disputa del Campeonato de España del Relevos Mixtos.

Publicidad