Publicidad

España cierra la jornada con otra gran actuación femenina en una prueba cuya sorpresa ha venido de la mano de la ganadora.

MARTA SÁNCHEZ, LA MÁS RÁPIDA EN EL AGUA


Parece que el Río Mondego es talismán para la delegación española y es que, tras ver como en él Kevin Viñuela anteriormente o unos minutos antes Guillem Montiel emergían de él en primera posición, la última en repetir experiencia ha sido una Marta Sánchez que salía en cabeza. La catalana conseguía sacar un minuto de rédito respecto a un grupo de tres con Helene Alberdi, Laura Gómez (que hacía una de sus mejores nataciones) y la polaca Marta Lagownik. Esta última era la mujer que iba a poner en jaque la jerarquía española. Por su parte, la italiana Sara Sandrini cerraba el TOP5 en ese punto de la carrera con otro medio minuto extra perdido.

LA BICI DA UN VUELCO A LA CLASIFICACIÓN


Ya sobre las dos ruedas, Sánchez conseguía acrecentar cerca de unos treinta segundos su ventaja y elevarla al minuto y medio respecto a unas Lagownik y Gómez que dejaban en la estacada a Helena Alberdi. A la vasca no solo se le escapaba el tren de cabeza, sino que se veía relegada a la sexta posición a más de cinco minutos de Sánchez después de que primero Sandrini y después la belga Katrien Verstuyft le dieran caza, aunque sobre todo esta quedase a su par en la T2.

Publicidad

CUESTIÓN DE MARTA’S


En la carrera a pie, el título iba a quedar en manos de las Martas. Lagownik ha demostrado que su sorpresiva victoria en Anfi Challenge Mogán Gran Canaria no era ni baladí, ni puntual. Y es que, cuando únicamente se habían completado los primeros cinco kilómetros de la media maratón, ya había atrapado a Sánchez. Además, Laura Gómez dejaba de ser una amenaza al encontrarse a unos tres minutos de ellas.

El resto de kilómetros reprodujo una tónica en la que Lagownik aumentaba segundo a segundo su distancia con Sánchez, mientras que Sandrini recortaba su diferencia con Gómez, hasta el punto de quedarse a medio minuto. Por su parte, Alberdi reaccionaba y realizaba una buena carrera pero no le servía para pelear con Sandrini.

De esta forma, Marta Lagownik se ha convertido en la nueva Campeona de Europa de Media Distancia; Marta Sánchez y Laura Gómez se han colgado la plata y bronce respectivamente y Helene Alberdi ha cerrado el TOP5, metiendo España a sus tres representantes en él.

Publicidad