Publicidad

El séptimo ‘Duatló de Girona Tradeinn’ ha revolucionado los circuitos y este año puntúa para la liga de clubes. Una prueba exigente con rampas en el tramo de ciclismo del 15% y la oportunidad de correr por el parque urbano más grande de Catalunya. La Devesa.

El ‘Duatló de Girona Tradeinn’ llega cargado de novedades este 2020. El club que organiza la competición (Club Triatló Girona Costa Brava Tradeinn) ha tenido un fuerte crecimiento de socios los últimos años (más de 190) y poder organizar una prueba de la liga de clubes es un reto que quieren superar con nota. ¿La fórmula? Mimar los deportistas y ofrecerles la mejor experiencia posible durante su estancia en la ciudad.

Los 1.500 euros de premio que se van a repartir al próximo 1 de marzo frente al mítico Pabellón de Fontajau de Girona entre los mejores corredores no es el principal aliciente para participar. Correr por las calles del barrio viejo de Girona (Rambla o Calle Ciutadans) o pedalear por carreteras rurales de 6 municipios de la comarca del Girona es un auténtico lujo para los amantes de este deporte. Turismo deportivo, naturaleza e historia en una misma prueba. No se puede pedir más.

En esta edición los duatletas se enfrentarán a la distancia Olímpica (10km/35km/5km). Los circuitos van a poner a prueba las piernas más fuertes. Con  exigentes rampas de hasta el 15% durante el tramo de ciclismo hay que llegar a la ciudad de los cuatro ríos con los deberes hechos.

Publicidad

Los servicios para los participantes y los acompañantes son uno de los puntos fuertes de esta popular prueba del calendario catalán. Bolsa de corredor con infinidad de colaboradores y buenos regalos, foodtrucks, stands, duchas a escasos metros de la meta, asistencia mecánica y un premio a los mejores ciclistas de la montaña, son solo un aperitivo del trato que se va dispensar a todos los asistentes.

Como es habitual, antes de la prueba olímpica, los niños de 6 a 14 años pueden participar en la competición infantil. Para conocer todos los detalles del circuito y conocer mejor los detalles de la logística es obligatorio pasarse por la web de los organizadores: (duatlogirona.com). Si no has participado antes, no dudes ni un segundo. Girona y toda la comarca del Gironés te esperan el próximo 1 de marzo.

Autor: Jordi Corominas Cordomí

Publicidad