El Duatlón de Viladecans abre la Liga Catalana de clubes

0

Arranca en la localidad de Viladecans la Liga Catalana de Duatlón 2020 organizada por el club local y que este 19 de enero llega a su tercera edición.

El Parque de la Marina de Viladecans será el centro neurálgico de el ya clásico Duatlón de Viladecans en el que los clubes más importantes de Cataluña presentarán a sus mejores hombres y mujeres para luchar por la liga de clubes.

La prueba, en distancia sprint,  se disputará la mañana del domingo desde las 9 de la mañana y los y las participantes tendrán que recorrer 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito a una sola vuelta con algún tramo rompe-piernas que servirá para diluir grupos y poner a prueba a los y las duatletas antes de llegar a la transición situada en el Parque de La Marina.

Ya sobre la bici un rápido y exigente circuito a dos vueltas de 1o kms por las afueras de la localidad con diversos giros a los que deberán estar muy atentos para no perder la estela. Tras la segunda vuelta, regreso al box para recorrer los últimos 2,5 kms alrededor del Parque de La Marina y llegar a la linea de meta para disfrutar del post meta con los rivales y ahora compañeros de fatigas.

Al finalizar la prueba de los mayores, será el momento para el duatlón infantil que hará las declicias de los más pequeños así como de familiares y aficionados.

Os dejamos este texto que nos ha hecho llegar la organización a modo de declaración de intenciones, no os lo perdáis:

Con la precisión propia de un cirujano .

Con el mimo y la ilusión de quien hace algo por vez primera, los encargados del box alinean milimétricamente vallas y estructuras a lo largo del parque de la Marina.

Al otro lado del estanque, junto a la zona de meta, las responsables de montar la bolsa del corredor sincronizan a la perfección el ritmo de la melodía que marcan las conversaciones inquietas propias de las vísperas. No hay hueco para los silencios entre tanta risa nerviosa.

Todo está listo.

Viladecans estrena este domingo 19 de Enero sus mejores galas para subir el telón de la Liga Catalana de Duatlón 2020.

Cada voluntario repasa mentalmente su labor dentro del engranaje para que la prueba sea un éxito. Sus manos en carne viva listas para aplaudir al paso de los triatletas.

 Afinan sus gargantas.

Cada uno de los miembros de Viladecans Triatló sintetiza en alquimia una mezcla de orgullo e ilusión  para la  organización por tercer año consecutivo del Duatló de su ciudad.

Tercera edición. Con la piel erizada como en la primera

De buena mañana los más gallos del triatlón catalán, aquellos que más likes atraen en las redes, afilarán sus cuchillos en el Duatló de Viladecans para sumar sus primeros puntos en el ranking de la Liga.

En su modalidad sprint, un circuito urbano y veloz que sacará lustre a los desarrollos más ambiciosos del pelotón

A la finalización, llegará el turno de los más pequeños.

No entienden de watios, ni de ritmos umbral.

Ni de hashtags. Ni de follows.

Tampoco les hace falta

Su única estrategia será la de vaciarse sin tregua a cada metro para alcanzar su merecida medalla de finisher del Duatló Kids Viladecans.

Márcate en rojo este domingo en el calendario

Este próximo 19 de Enero, Piensa en Grande”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.