La Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció ayer que la ciudad canadiense de Edmonton será sede de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2020. No será una temporada cualquiera ya que en verano tendremos los Juegos Olímpicos de Tokio que, como ha pasado este año, marcará el calendario de los triatletas.

“Edmonton ha sido una de las principales ciudades del calendario de la ITU durante muchos años” comentó Marisol Casado, recientemente reelegida presidenta de la ITU. Será la tercera vez que Canadá acoja una Gran Final de la competición, tras las experiencias de 2001 y 2014. De hecho, Edmonton en concreto ha estado presente cada año en las Series Mundiales desde 2014, y lo volverá a estar en 2017.

“Esperamos continuar con el crecimiento de Edmonton como ciudad de triatlón de Canadá. Nuestros organizadores, voluntarios y aficionados están listos para dar la bienvenida a los participantes, sus familias y espectadores en nuestra ciudad” explicó su alcalde, Don Iveson.

Aún sin saber las fechas de esa cita para 2020, sí sabemos las ciudades que acogerán la Gran Final en los próximos años: Rotterdam en 2017, Gold Coast en 2018 y Lausana en 2019.

playitas resort