Publicidad

Laura Gómez, Albert Moreno, Víctor del Corral, Jordi Montraveta, Guillem Rojas o Erik Merino, serán algunos de los encargados de destapar esta aventura por el Pirineo

Los Pirineos reciben la primera edición de esta carrera, que se va a estrenar por todo lo alto.

El sector ciclista va a ser el protagonista, con 90km que incluyen un doble ascenso al Coll d’Ordino (9km al 5,1% salvando 457m de desnivel, aquí segmento Strava)

Mujeres

En categoría femenina, Laura Gómez es nuestra única representante, y además, candidata a puestos delanteros.

Publicidad

Su triunfo solvente en Pamplona le supuso un alivio para poder centrarse en volver a correr sin molestias, aunque en la Rioja lamentó un DNF.

La catalana se va a pelear de lleno con Emma Bilham, favorita en todas las situaciones posibles, que podría estar acompañada en el podio por Margie Santimaria o Chantal Cummings

Hombres

Cameron Wurf encabeza la lista de estrellas en el estreno del 70.3 Andorra.

El ciclista del INEOS parte como local de la zona, y apurará sus opciones intentando sacar aún más ventajas de las logradas hace unas semanas en el 140.6INN.

Como siempre, la duda estará en si Wurf será capaz de aguantar a pie, o volverá a pecar de poca preparación. El Strava del australiano afirma que durante las últimas semanas ha podido correr… ¿Le bastará con eso?

La especialización de triatletas como del Corral, Moreno o Montraveta en este tipo de pruebas, caracterizadas por un escarpado perfil que ponga a prueba las destrezas ciclistas, podría situarlos de lleno en cabeza.

Tan solo nombres como Felipe Azevedo, William Mennesson, y por supuesto, David McNamee tienen galones para eclipsar el resultado de los nuestros -con Wurf comiendo aparte-

Por su parte, Erik Merino y Guillem Rojas, ambos triatletas acostumbrados a pruebas con exigencia física, pueden sonar a top 10 sin lugar a dudas, por lo que es seguro que los descensos de los puertos terminen por ser los jueces del resultado final.

Horario

A las 7:25 del domingo se dará la salida de la prueba masculina, mientras que las mujeres saldrán una hora más tarde.

Para consultar el listado completo de salida, click aquí.


 

Publicidad