Publicidad

Ben Choquert consigue otro título continental, en una prueba de infarto dónde el de la Garrotxa sube al podio por delante de Arnaud Dely

La localidad de Targu Mures (Rumanía), recibía una de las pruebas de más nivel de los últimos años, con los deportistas recién llegados del GP francés, por lo que se auguraba una carrera rapidísima.

El ritmo sería frenético desde el inicio, con un primer grupo compuesto por todos los favoritos –Benjamin Choquert, Angelo Vandecasteele, Yohan Le Berre, Maël Alric y Genís Grau– que entraban en T1 con un tiempazo de 14:02.

Por su parte, Emilio Martín se dejaba poco más de 20″, que terminarían siendo definitivos, ya que el entendimiento en el grupo de cabeza terminaría por dilapidar las opciones de caza por parte de los perseguidores.

Publicidad

Ya en el segundo segmento de carrera a pie, el francés Benjamin Choquert (51:28) se marcharía desde el principio para revalidar el título europeo, con Genís Grau (51:36)mostrándose como el más fuerte de un grupo perseguidor que se iría rompiendo hasta entrar con una renta de 3 segundos sobre el belga Arnaud Dely (51:39).

La cuarta plaza iría para Yohan Le Berre, 5º sería Maxime Bargetto, sexto el británico Jimmy Kershaw, 7º lugar para Vandecasteele, 8ª plaza para un genial Fernando Zorrilla, mientras que Emilio Martín sería 10º finalmente.

Resultados completos, aquí.


Publicidad