Publicidad

Opciones a todo en las 4 categorías en las que la selección presenta deportistas, en una prueba sprint de muchos quilates

Emilio Martín encabeza el destacamento de la Triarmada en la ciudad rumana de Targu Mures.

El onubense volverá a verse las caras con Ben Choquert, seleccionado por Francia para la maratón de Tokio 2021, y que hace 10 días, corrió en 14’02” un meeting de 5000m.

Sin embargo, cualquiera de los 5 primeros dorsales, Angelo Vandecasteele, Yohan Le Berre o Arnaud Dely, tiene opciones a cualquier escalón del podio.

Publicidad

Genís Grau, el segundo integrante del combinado masculino, va a medirse de lleno con los mejores duatletas del mundo, sabiendo que la carrera a pie en seco es una de sus mejores virtudes, por lo que es de esperar que le veamos en puestos de cabeza, e incluso luchando por una medalla.

Como ya viene siendo la tónica de las últimas pruebas de Grand Prix francés, se espera un ritmo de criba inferior a los 2:55/km para correr en el primer grupo.

En categoría femenina, María Varo y Sara Guerrero son nuestras bazas.

En el caso de Varo, se trata de una de las atletas más sólidas de todo el panorama nacional, firmando una genial temporada de triatlón y duatlón en lo que va de año mientras que Sara Guerrero llega en el mejor momento de su vida.

Ambas duatletas han subido un peldaño su nivel en bici, por lo que sus opciones en T2 se verían reforzadas.

En categoría sub23, los representantes de la selección serán Marina Muñoz, Joan Wæger, Marta Pintanel y Diego Méntrida, que correrán en la misma prueba que la categoría elite, como ya vimos en Punta Umbría, hace más de un año.

Horario y salidas

Domingo 14:30 – Elite / Sub23 Hombres
Domingo 14:32 – Elite / Sub23 Mujeres

Listado de salidas:


Publicidad