Publicidad

Por primera vez en la historia de este evento, la prueba no se realizará en Maui (Estados Unidos), se celebrará en Molveno (Italia)

Por primera vez en 25 años, el Campeonato del Mundo de Xterra saldrá de la isla de Maui (Hawái, Estados Unidos) y aterrizará el Molveno, un pequeño pueblo situado al borde de un lago en los Dolomitas (Italia).

Molvano, el antítesis de Maui

Los triatletas pasarán del calor y la humedad de la selva hawaiana, al frío y lluvia de los Alpes orientales italianos. Esto dará la oportunidad a triatletas que hasta ahora no han conseguido rendir bien en Maui por sus condiciones climatológicas, a que intenten conseguir un título mundial en un escenario completamente distinto.

La prueba tendrá lugar este sábado 1 de octubre, donde tomará la salida Rubén Ruzafa, el recién proclamado campeón de Europa de Triatlón Cros. El mismo Ruzafa, ha dicho que “las condiciones que vamos a afrontar son de temperaturas entre 8 °C y 13 °C, y circuitos muy probablemente mojados. La temperatura del agua será menor de 17 °C”, por lo que sí, nada que ver con Maui.

Publicidad

¿Conseguirá su 9ª medalla de un mundial Xterra?

61 especialistas de la modalidad tomarán la salida de este “nuevo” Campeonato del Mundo, donde, como en cada prueba que participa, Ruzafa es uno de los favoritos al triunfo.

El valenciano, crecido en Málaga y residente de Euskadi, llega con ganas, “afronto la carrera con la motivación alta y con ganas de darlo todo. La aventura espera”, ha escrito en sus redes sociales.

Cómo ver en directo el mundial Xterra Molveno 2022

El sábado tendrá lugar el Campeonato del Mundo Xterra y se podrá ver en directo desde las 09:00 a.m. (CEST) a través del siguiente enlace.

El domingo será el turno del Xterra Short Track Molveno a las 15:00 p.m. (CEST) y también se podrá ver en directo a través de este enlace.

 

Publicidad