Publicidad

La ciudad gallega de Pontevedra ha sido designada este jueves como sede del Campeonato del Mundo ITU Multideporte en el año 2019. Durante dos semanas, la ciudad donde reside Javi Gómez Noya será el epicentro de nuestro deporte con la celebración de los campeonatos del mundo de duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cros. Será la gran fiesta del multideporte que en 2017 se celebrará en Penticton (Canadá) y que en 2018 se trasladará a Odense (Dinamarca).

La organización de estas competiciones ha generado un gran interés, con tres ciudades compitiendo por celebrar la edición de 2019 del evento y con las sedes de 2017 y 2018 ya confirmadas. Este es un signo muy alentador de que el triatlón se está moviendo en la dirección correcta y nuestro crecimiento continúa su expansión” explicaba Marisol Casado,  presidenta de la ITU y miembro del COI, en referencia a la buena acogida de este nuevo formato de competición. Pontevedra fue recientemente sede del Campeonato del Mundo de Duatlón 2014, y ha acogido diversos eventos de triatlóna  nivel europeo y a nivel mundial. “Toda la ciudad se volcará con esta competición mundial, tenedlo por seguro” afirmaba Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, afirmaba que “Pontevedra tiene un fuerte vínculo con nuestro deporte, como atestigua la celebración en los últimos años de numerosas competiciones tanto de carácter nacional como internacional. Una apuesta continua que ha convertido a la ciudad en un referente deportivo. Pontevedra es una sede que siente y respira los valores y los retos del triatlón“. La competición ya ha presentado su vídeo promocional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí