Publicidad

Este fin de semana en Australia se concentrarán los mejores especialistas de media distancia en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Daniela Ryf y Sebastian Kienle, máximos favoritos en una cita de mucho nivel. No tendremos españoles élite.

Mooloolaba es una idílica zona residencial de Sunshine Coast, en el estado de Queensland. Una preciosa zona para visitar de la costa este de Australia, donde el domingo se verán las caras algunos de los mejores triatletas del mundo. Ahí se celebrará el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en una prueba que siempre ofrece mucho espectáculo y que es la antesala de la gran cita de Kona.

Aunque la localización de la prueba ha provocado que algunos triatletas renunciaran a asistir, la lista de salida contará con grandes figuras mundiales de la distancia. Sin ir más lejos y empezando por las mujeres, la actual campeona del mundo Ironman Daniela Ryf es sin lugar a dudas la gran favorita, además de defender el título conseguido el año pasado.

playitas resort

La suiza sigue ganando allá donde va y, aunque todo puede pasar, sería una sorpresa que no ganara otro cetro mundial. De entrada, tendrá enfrente a sus dos máximas rivales el año pasado en la misma cita, celebrada en Zell am See (Austria), la canadiense Heather Wurtele (segunda) y la alemana Anja Beranek (tercera).

Publicidad

Y más allá de estas dos rivales, a tener en cuenta la local Melissa Hauschildt, que intentará estar en la lucha, al igual que otras grandes triatletas como la también australiana Annabel Luxford, la suiza Caroline Steffen y la checa Radka Vodickova, entre otras.

En hombres, sin la gran estrella mundial en estos momentos, Jan Frodeno, seguramente el máximo favorito es su amigo Sebastian Kienle. Dos veces campeón mundial de media distancia, Kienle buscará el triplete ante triatletas de muchísima calidad, así que no lo tendrá nada fácil.

A priori, un duro rival y también gran favorito será el canadiense Lionel Sanders, segundo en el pasado Campeonato de Europa Ironman 70.3 y vencedor de 3 pruebas de IM de MD este año. Es decir, un auténtico especialista.

Pero la lista de triatletas favoritos que pueden subirse al podio y ganar es interminable, con los alemanes Andreas Dreitz, Michael Raelert y Nils Frommhold, los locales Craig Alexander, Joe Gambles y Tim Reed, el británico Tim Don y el neozelandés Terenzo Bozzone, entre otros.

La prueba arrancará a las 6:15h de la mañana del domingo en Australia, es decir, a las 22:15h de la noche del sábado en España. En Triatletas en Red os informaremos de la cita.

Consulta la lista completa de PRO’s

jfnkfnvvknvttv

Publicidad