Publicidad

Tres figuras mundiales del deporte (dos de ellas retiradas) como Miguel Induráin, Abel Antón y Mireia Belmonte formarán equipo en la cita sevillana de este circuito, junto a centenares de triatletas más. Parece difícil imaginar un equipo mejor.

Esta semana en el Ayuntamiento de Sevilla se presentó la sexta prueba del Santander Triathlon Series, que se celebrará en Sevilla el próximo 10 de septiembre. Será una buena ocasión para que centenares de triatletas populares luchen por su objetivo de cruzar la meta después de recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal de 1992.

Una cita que albergará tres distancias (supersprint, sprint y olímpico) en sus diferentes modalidades, que presentamos en un artículo reciente en Triatletas en Red, y que representará la primera visita del circuito a Andalucía este año. Tras Sevilla, regresará en octubre en Málaga.

Y la cita sevillana no podría contar con unos embajadores más brillantes que, además, los podremos ver competir juntos en un mismo equipo por relevos en distancia olímpica. La encargada de arrancar la prueba será la reciente campeona olímpica de 200 metros mariposa, la catalana Mireia Belmonte, que se lanzará al agua para completar 1.500 metros. Después, será el turno del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, que completará los 40 km de ciclismo. Y el navarro dará el testigo a otra estrella, en este caso del atletismo. Abel Antón, dos veces campeón mundial de maratón, recorrerá los últimos 10 km a pie, justamente una distancia de la que es campeón europeo.

Publicidad

“Se trata en principio de un triatlón popular pero al que todos vamos a colaborar con la práctica cada uno de nuestro deporte” ha asegurado Indurain que, al igual que Antón, “esperamos tener aquí en Sevilla una bonita prueba, junto con Mireia Belmonte”.

Yo seré quien remonte la prueba después de que Mireia y Miguel hagan lo suyo” aseguró en tono de broma Abel Antón. “La aportación de Mireia será fundamental y sé que ella y Miguel me lo van a dejar más fácil, así que no voy a tener que correr tanto como en el 99” explicaba, año en que se proclamó campeón del mundo de maratón en el Mundial de Sevilla.

En palabras del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “es muy importante poner en valor que se elija a la ciudad de Sevilla para esta cita y que el Banco Santander haya logrado que tres leyendas como Miguel Indurain, Abel Antón y Mireia Belmonte participen, lo que da muchos quilates a la prueba”.

Así pues, Sevilla volverá a ser sede por tercer año consecutivo del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor.

“Elige tu meta y crúzala con nosotros”

Apúntate al Santander Triathlon Series Sevilla
Publicidad