Publicidad

El circuito de triatlón popular con mayor participación de la Comunidad Valenciana abre inscripciones mañana, jueves 25 de abril.

Mediterránea Triatlón 2019 abrirá inscripciones el próximo 25 de abril, con 72 horas de precios especiales. Castellón, Valencia y Alicante volverán a ser sede de este popular circuito, donde los participantes podrán disfrutar del triatlón en diferentes versiones. La primera prueba en celebrarse será Castellón Triatlón, el 7 de julio. El 14 y 15 de septiembre será el turno de Valencia Triatlón, y Alicante Triatlón cerrará el circuito el 28 y 29 de ese mismo mes.

Como ya es habitual en las pruebas de Mediterránea Triatlón todas ellas contarán con triatlones en distancia olímpica (1.500m natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera a pie), sprint (750m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie) y supersprint (350m natación, 10 km ciclismo y 2,5 km carrera a pie). En todas ellas se podrá competir en modalidad individual y como novedad de 2019, en las distancias Sprint y Supersprint se podrá competir por Parejas.

Este año, la organización del circuito propone a los triatletas la opción del 3x3x3: Tres disciplinas, Tres ciudades, Tres modalidades, este año habrá una inscripción conjunta al circuito, con la que se podrá elegir competir en 3 triatlones olímpicos, en 3 sprint o en 3 supersprint. También estará la opción 3x3x3, donde podrás completar 1 supersprint en Castellón Triatlón, 1 sprint en Valencia Triatlón, y 1 olímpico en Alicante Triatlón, superando progresivamente el 3X3X3 Mediterránea Triatlón 2019. Cualquier modalidad del 3x3x3 tendrá un premio especial.

Publicidad

Como ya ocurrió el año pasado tanto si compites en una modalidad única o en combinada, todos aquellos que disputen  tres triatlones en tres ciudades diferentes puntuarán para la clasificación final Mediterránea Triatlón, y la entrega de premios se realizará en la última sede, Alicante Triatlón.

Valencia, capital del triatlón internacional

Valencia Triatlón empieza a ser un habitual en el calendario nacional e internacional. En 2019 será sede del Campeonato de Europa sub 23, individual y relevos mixtos, y el Campeonato de Europa  de Paratriatlón. Con la acogida de este evento sin duda Valencia Triatlón se afianza como sede de pruebas internacionales, y dará a todos los triatletas populares, que se lo propongan, la posibilidad de competir en el entorno de una prueba de estas dimensiones, además, de poder disfrutar de los mejores triatletas del continente.

Publicidad