El Duatlón de Oviedo, primer choque galáctico del 2020

0

Oviedo se presenta como la primera gran cita de la temporada, con grandes nombres en la startlist

La prueba que inicialmente se presentaba como el primer clasificatorio de cara al Campeonato de España de Duatlón, ha visto cómo revalorizaba su participación al ser la prueba elegida por la dirección técnica para dirimir uno de los criterios de selección para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría en marzo.


FAVORITOS

En una lista de salida masculina que podría ser perfectamente un Campeonato de España bis (con la única ausencia de Emilio Martin, ya con plaza europea) tendremos a duatletas que ya han sido internacionales en las últimas temporadas como Cristobal García, Luismi Martín Berlanas, Celestino Fernández, Javier Martín o el actual Campeón de España, Antonio Benito.

A esos nombres habría que añadir a otros duatletas de gran nivel cómo Quique Sánchez Saceda (3º de España en 2019) o Pedro Ramos (pupilo de Emilio Martín que ha estado preparando esta carrera junto al propio Emilio y el atleta Kevin López), que también pelearán por la plaza al europeo.

También habrá un gran nivel en categorías sub23 y junior, dónde también se jugarán las plazas al Campeonato de Europa. Nico Regidor, Nacho Gálvez, Manuel Menendez, Diego Méntrida, Esteban Basanta, Martín Cando, Guillermo Rubio, Joan Reixach, Álvaro Martínez, Nico Heredero y Axel Badia serán los jóvenes a seguir en Oviedo.


FAVORITAS

La salida femenina también nos deleitará con una bonita disputa por las plazas internacionales, con la ausencia de Irene Loizate (Campeona de Europa de Duatlón) y Marta Pintanel (Campeona de Europa sub23), ambas con la plaza ya asegurada. Sonia Bejarano, Jocelyn Brea, María Varo, habituales en los puestos de honor del duatlón nacional pelearán por estar en Punta Umbría.

Las categorías sub23 y junior contarán con deportistas que también podrían meterse en la pelea de la general de la carrera, mientras pelean por la plaza en sus categorías. Tania Álvarez, Lucía Vergara, Marina Muñoz, Paula Herrero, Carla Domínguez, Clara Aulinas, Iratxe Arenal, Alba Álvarez o Maria Casals serán la nutrida participación en categorías inferiores.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías