Publicidad

A nuestro admirado Iván Raña le habrá costado más bien poco aceptar el guante de la organización del llamado “triatlón de los triatletas”.

Desde su retirada hemos visto una versión extendida de la leyenda del triatlón haciendo lo que le viene en gana, como siempre, pero sin la presión del resultado que ya se le hacía bona al ilustre galego. Perdimos a un triatleta , ganamos a un tío más feliz y mantuvimos al referente que siempre fue y será el animal, el soldado, la bestia, el amigo Iván Raña.

Mañana Fuente Álamo tendrá, con el dorsal 1,  en la línea de salida a Iván Raña que compartirá experiencia desde el privilegio de verlo ahora desde otra perspectiva, con 900 triatletas más y con los nervios de volver al calendario nacional tras 3 años en la nevera obligados por una indeseada pandemia que nos privó de esta prueba decana en España.

Publicidad

El incombustible Cesc Godoy será otra de las estrellas a tener en cuenta en la línea de salida así como su compañero de equipo Mikel Ibergallartu que consta en la línea de salida tras proclamarse en 2022 vencedor del circuito 100x100Half. También figura en la lista masculina el mítico Pakillo Fernández.

En féminas abre el cartel la valenciana Noelia Juan pero también figuran en la lista de inscritas la triatleta del Universidad de Alicante Sara Alemany o la catalana Anna Noguera, internacional por España en el pasado mundial LD de Ibiza.

Publicidad