Los organizadores del Mallorca 140.6 Triathlon han decidido aplazar la prueba hasta septiembre del 2021

El sector deportivo está sufriendo las consecuencias de la cuarentena y de la emergencia sanitaria. Ya lo comentaba ayer una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya. Las competiciones de triatlón, como ocurre en el resto de deportes, no son ajenas a los problemas y las dificultades que se han cruzado en nuestro camino.

En este caso, el Mallorca 140.6, ha decidido posponer la edición prevista para el 25 de octubre, proponiendo como futura fecha el 25 de septiembre de 2021. Decisión valiente de la organización que prima la seguridad y el perfecto desarrollo de la prueba por encima de todo.

Las personas que ya hubieran formalizado la inscripción podrán optar entre la devolución del 100% del importe o la transferencia del dorsal para el 2021.

Comunicado integro de la organización


Ante la situación actual a nivel mundial y la incertidumbre sobre cuándo y cómo podremos volver a vivir con cierta normalidad, incluyendo el poder entrenar, viajar, y participar en eventos deportivos, la organización del Mallorca 140.6 Triathlon ha decidido que, por responsabilidad con los deportistas especialmente, se pospone la primera edición del Mallorca 140.6 prevista para el próximo 25 de octubre, y que se celebrará finalmente el sábado 25 de septiembre de 2021.

La filosofía de este evento ha sido siempre volver a los orígenes de este deporte cuidando al máximo todos los detalles de una competición de larga distancia, y mimar a los propios triatletas. La incertidumbre que se genera en cuanto a medidas de seguridad y sanitarias por el Coronavirus, problemas de desplazamiento y cierre de hoteles, tanto en la preparación previa como en los próximos meses, y la imposibilidad de entrenar convenientemente para un reto tan exigente, motivan el aplazamiento de la edición inaugural a 2021. “La seguridad y la salud de todos y cada uno de nuestros participantes y de las personas que vengan a ver la competición son nuestras principales preocupaciones. Lo lógico, honesto y responsable por nuestra parte es aportar todas las facilidades para que los triatletas puedan plantear su calendario deportivo 2020 y 2021 del mejor modo posible”, indica el director de la prueba, David Thompson.

Por todo ello la organización del Mallorca140.6 procederá a transferir su inscripción a la edición 2021 o la posibilidad de solicitar la devolución del 100% de la inscripción.

Queremos mandar un mensaje de cariño, de fuerza y ánimo para toda nuestra comunidad de triatletas y sus familias para este tiempo que nos queda de confinamiento. Esperamos vernos pronto entrenando y pensando en los próximos objetivos deportivos.

Comentarios

comentarios