Publicidad

El mítico Triatlón de Posadas ha vuelto este fin de semana a la localidad que da nombre y caracteriza a la prueba por su gente, su organización y su fiesta. 

El 28 de agosto será recordado por el regreso a la normalidad del triatlón de Posadas que, tras unos años marcados por la pandemia, su edición 2022 ha brillado por todo lo alto gracias, sin duda, al buen hacer de los deportistas y a la entrega de los habitantes de la localidad anfitriona.

La localidad cordobesa ha albergado las dos pruebas ofrecidas por la organización de OF SPORT que, en unos momentos en los que muchos eventos se han visto obligados a cancelar por la falta de participación, tanto la XXXIII edición del Califas de Hierro, en la modalidad sprint como la X versión del Desafío Posadas de media distancia han cumplido las previsiones de inscritos y además han sido catalogadas de éxito rotundo por triatletas, patrocinadores, instituciones y organización.

Publicidad

Nieves Infante, responsable de OF SPORT ha querido destacar que “Volver a la normalidad y conseguir la apuesta de los y las triatletas en un año complicado le da un valor doble. Un año más nos emociona ver la actitud y el apoyo del Ayuntamiento y especialmente de los habitantes de Posadas.”

Publicidad

 

Infante no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a patrocinadores e instituciones el apoyo un año más y sobretodo valorar el trabajo de los más de 400 voluntarios en todos y cada uno de los puntos del recorrido.

En el capítulo competitivo, la distancia sprint, el histórico Califas de Hierro, sede del Circuito Andaluz de Triatlón ha podido ofrecer un auténtico espectáculo con grandes especialistas en liza. En categoría masculina se ha impuesto Sergio Ortiz al que han acompañado en el podio Alejandro Cañas y Eduardo Escalante mientras que en féminas se imponía Marta Cabello por delante de Zoe Natalia Bello y Julie Balcarova.

En el Desafío Posadas se impuso Andres Carnevali en 4 horas, 2 minutos y 31 segundos, seguido por Ander Irigoyen y Luis Miguel Ruiz que completaba el podio de la competición mientras que en categoría femenina vencía Patricia Bueno con una marca de 4 horas, 54 minutos y 40 segundos. Rocío Muñoz y Isabel Solsona le acompañaban en el podio de esta décima edición del Calima Desafío Posadas

Carnevali y Bueno se proclamaban también campeones de Andalucía de la distancia competición oficial en la que subieron junto a ellos en el podio Francisco de Asis y Jose María del Caño en la categoría masculina y Rocío Muñoz y Esther Córdoba en categoría femenina.

El Triatlón de Posadas está organizado por la empresa OfSport, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Córdoba y el patrocinio de NutriSport.

RESULTADOS E IMÁGNES

Publicidad