El reto de Sanders a un ciclista PRO

0

El atleta de Canyon se atrevió a desafiar a un campeón nacional de los EUA en una de las subidas más icónicas de todo América, el Mont Lemmon, donde se llevó un festival de KOMs

Desde 2011, el Mont Lemmon, situado en Arizona, se ha convertido en el test mágico para Sanders para determinar su estado de forma.

Y no hay momento de mejor para testear el motor del canadiense, que yendo a la caza del KOM de Strava de este segmento en concreto:

  • 32,km al 5% de pendiente media, lo que supone un desnivel acumulado de 1526m

En su primera ascensión, nueve años atrás, Lionel se juntó con un grupo de deportistas en el que buscó ser uno de los destacados, consiguiendo marcar un registro de 1h y 50 minutos.


Ahora en 2020, le tocaba, como ya es costumbre, su particular examen de rendimiento en este colosal puerto.

Para ello, le debía arrebatar el nº1 a Phil Gaimon, ex ciclista pro del Cannondale y ganador de etapas en el Tour de San Luis, además de llevarse el maillot de Campeón en el Nacional de Escaladores de EUA.

Lo intentó hace 4 días sin éxito, pero esta vez, el viento parecía inexistente, y Sanders optó por lucir un traje aero de una sola pieza, y eliminar el portabidones, para favorecer la aerodinámica.

¿El resultado? Un zarpazo de más de 2 minutos y 16 segundos respecto a Gaimon – un consumado escalador mucho más ligero – subiendo durante 1h13′ a la friolera de 381 vatios medios.

Lionel atribuye gran parte de este recorte de tiempo, al hecho que durante toda la ascensión, mantuvo una posición aerodinámica, además de un control del ritmo a través de los Live Segments de Strava para su computadora GPS, que le permitieron saber si estaba subiendo más rápido que el KOM anterior, con lo que puedes medir tus fuerzas en un esfuerzo tan largo.

Al coronar el puerto, Lionel bromea con una ducha de champán a sus asistentes, además de lanzar un reto a Phil Gaimon, al que el ex ciclista no duda en entrar al trapo para luchar por un KOM que tiene más de 10.000 usuarios clasificados.


Esta demostración de fuerza agiganta una vez más la figura de Sanders como uno de los mejores ciclistas de todo el triatlón, en un momento donde el 70% de los deportistas se encuentran en su casa confinados y quemando el rodillo.

Veremos si durante este periodo de incertidumbre sin competiciones, el de Windsor nos vuelve a deleitar con otra locura ‘marca de la casa’ Lionel Sanders.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación