Publicidad

El piloto de MotoGP ha anunciado en una entrevista de cara a su futuro cercano, que no descarta aceptar alguna oferta que le ha llegado por parte del pelotón profesional

Hace ya un tiempo que viene sonando la idea de que el de Aprilia podría debutar en ciclismo profesional de la mano de algunos equipos españoles.

Lo confirmó hace unos meses el propio Alberto Contador –CEO del Eolo Kometo–, a quién le había llegado la información de que el de Granollers podría estar en contacto con algún equipo de cara a las próximas temporadas.

Hasta ahora, el 41 estaba bajo las órdenes de Patxi Vila, director de rendimiento del Movistar Team y preparador de otros ciclistas como Enric Mas. Por ello, eran muchos los que concluían que la escuadra azul podría ser la que eligiese a Espargaró para correr con ellos, pero han sonado otros nombres como el Euskaltel Euskadi, aunque fuentes próximas hayan desmentido el contacto.

Publicidad

“El año que viene es mi último año de contrato con Aprilia. Vamos a ver cómo van este invierno las negociaciones con Aprilia y a ver cómo son las primeras carreras de la temporada 2022. Entonces decidiré si corro más o si acepto otro papel en el equipo, o si decido aceptar algo en el mundo del ciclismo”

Para más inri, hace unos días que Aleix ha aparecido entrenando y recogiendo las primeras muestras de lactato, de la mano de Carles Tur, quién será su nuevo guía en este 2022.

Carles es toda una referencia en el mundo del entrenamiento deportivo, con grandes nombres del triatlón bajo su batuta como son Miquel Blanchart, Carlos López o Marcel Zamora.

Y es que a medida que pasan los años, Espargaró se ha convertido en un verdadero influencer del mundo del ciclismo –polémicas aparte–, ya que consigue contagiar la pasión por los pedales, a la vez que acerca la vida de los PROs con los que entrena.

En una entrevista en el medio The Race, afirmaba

“Me estoy haciendo mayor, pero para un deporte como el ciclismo, creo que todavía tengo tiempo”

Además, es un deportista por devoción, y ya lo vimos debutar hace unos años en el 70.3 Pescara de 2016. Asimismo, el piloto sigue integrando actividades de carrera a pie en su planning de entrenamientos, y no tiene descartado el volver a correr un triatlón en un futuro.

Publicidad