Publicidad

El 12 de abril, el pueblo mallorquín de Portocolom celebrará la 18º edición del Triathlon Internacional. Fidalgo, López, Hörmann, Riesler y Benz, entre otros triatletas de élite confirmados, lucharán por el pódium y por los premios en metálico. Caras conocidas como Pedro De la Rosa y Alex Wurz estarán en la línea de salida.

Portocolom, uno de los mayores puertos naturales de Mallorca (a 11 kilómetros de Felanitx), acogerá el próximo 12 de abril el Triathlon Internacional Portocolom. Llegando a su mayoría de edad, un máximo de 800 inscritos disputarán uno de los triatlones más prestigiosos de España. No en vano, por segundo año consecutivo ha sido elegido como mejor triatlón del año de las Islas Baleares.

Como viene siendo habitual, el Triathlon Internacional Portocolom ofrece dos distancias a los participantes: 55.5 (500 metros nadando, 50km de ciclismo y 5km de carrera a pie) y 111 (1km, 100km y 10km).

El gran atractivo de la prueba volverá a ser la bonita y a su vez exigente subida a Sant Salvador (494 metros), que los triatletas de la distancia 111 tendrán que realizar dos veces (por una de los que realicen la corta). La natación se realizará en las cristalinas aguas del Club Nàutic de Portocolom y la carrera a pie tendrá la meta en el corazón del pueblo mallorquín.

Publicidad

La principal novedad de este año será la introducción de premios en metálico, con una bolsa de 4.000€ a repartir entre los primeros clasificados (los tres primeros de la general masculina y las tres primeras de la femenina).

Una compensación económica que servirá de gancho para atraer, una edición más, a varios triatletas de élite. A destacar, sobre todo, la participación local, que estará encabezada por Miguel Ángel Fidalgo (2º en el Ironman Mallorca 2014), Carlos López (5º en Mallorca) y Joan Nadal (pódium en el Campeonato de España de Larga Distancia y subcampeón del mundo de duatlón en GGEE 30-35). Así pues, estos y algunos triatletas más, conocidos como “Mallorca Power”, seguro que tendrán protagonismo en la cita.

También está confirmada la presencia del vigente campeón, el alemán Markus Hörmann, así como el belga Timothy Van Houtem, el alemán Fabian Rhan (con varios pódiums en la prueba), el sueco Andreas Linden y el austríaco Uwe Ebner.

En categoría femenina, destacan la alemana Diana Riesler (ganadora Ironman Malaysia 2014) y la suiza Sandrine Benz, campeona de Europa y del mundo en distancia sprint 2014.

También competirán en Portocolom caras conocidas de otros deportes, como es el caso del ex ciclista profesional Marcel Wust, el piloto español Pedro de la Rosa o el ex piloto austríaco, también de Formula 1, Alex Wurz.

Foto: Rafa Babot

logo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí