Publicidad

Nueva Zelanda acogerá el domingo (madrugada del sábado en España) la segunda Copa del Mundo ITU de la temporada. 6 representantes de la TRIarmada lucharán por la victoria: Gomar, Abuín, Dapena, Routier, Casillas y una Tamara Gómez que ya ganó en Mooloolaba. La prueba, en distancia sprint, otorga valiosos puntos.

La ciudad de New Plymouth será sede de la segunda Copa del Mundo ITU de la temporada, tras la cita de Mooloolaba. Precisamente, fue en Australia y también en distancia sprint donde Tamara Gómez consiguió una espectacular victoria. Y ahora, en Nueva Zelanda, la ilicitana intentará otra vez conseguir la machada. La acompañarán Carolina Routier y Miriam Casillas.

Por lo que respecta a los hombres, la TRIarmada estará formada por Jesús Gomar, Uxío Abuín y Pablo Dapena. El valenciano ya rozó el podio en la prueba australiana (acabó 5º) y es de prever que esté en la pomada por las primeras posiciones. Por su parte, tanto Abuín como Dapena participaron en la Copa Continental de Wollongong (Australia), donde el gallego consiguió una meritoria 5º posición mientras que Dapena terminó 15º.

Seguramente, el principal favorito a la victoria es el sudafricano Richard Murray, compañero de entrenamientos de Mario Mola. Murray consiguió subirse al podio (3º) en la primera cita de las Series Mundiales, en Abu Dhabi.

Publicidad

La cita de New Plymouth, sobre distancia sprint, reparte unos puntos muy buscados en la carrera por la clasificación olímpica así como cuantiosos premios en metálico para los primeros clasificados.

La salida tendrá lugar a las 14:30h del domingo en Nueva Zelanda, a las 02:30h de la madrugada del sábado al domingo hora española.

Lista de salida masculina

Lista de salida femenina

Foto: ITU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí