La Mitja Marató Costa Barcelona-Maresme quiere batir un doble récord

0

La Mitja Marató Costa Barcelona-Maresme celebrará la séptima edición el próximo 19 de abril con un doble objetivo: llegar a los 2.000 participantes y superar el récord de la prueba. La media se ha consolidado como una de las más rápidas de Cataluña y de Europa, con un circuito llano y visualmente agradable. Los corredores recorrerán el paseo marítimo de cuatro municipios de la costa del Alt Maresme (Barcelona).

La prueba, con epicentro en la localidad de Calella, discurrirá por los municipios de Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar, a través de un circuito totalmente llano. Gesport, la empresa organizadora, mantiene vigente el trazado de las dos últimas ediciones porque es muy rápido. “El propio perfil del circuito puede favorecer la consecución de muy buenas marcas”, afirma Manel Vicente, director técnico de Gesport; quién añade: “Creemos que es uno de los recorridos más rápidos, no sólo de Cataluña sino de Europa”.

La organización espera que este año “se puedan mejorar las marcas de los primeros clasificados e incluso que se batan los récords masculino y femenino de la prueba”. Respecto al cartel de salida, por ahora se ha confirmado que Mohamed Benhmbarka y Hasna Bahom, ambos ganadores de la edición de 2013, se darán cita en Calella, donde “lucharán por el récord”, que actualmente poseen Roger Roca (1h06:03) desde 2009 y Teresa Pulido (1h17:42) desde 2010. Según explica Vicente, ambos “saben que si no hace viento pueden volar”. Marc Roig, Iván Zarco, Ibrahim Ezzaydouni, Janeth Becerra y la local Anna Rovira son otros atletas destacados que han mostrado interés en poder estar en la línea de salida.

La organización espera llegar a los 2.000 inscritos para esta edición. “Desde los inicios, la prueba ha superado año tras año el millar de participantes”, pero este año pretenden aproximarse a la cifra redonda de 2000. De hecho, explica Vicente, “llegar a esta cifra sería nuestro récord de participación; la prueba está preparada para acoger este grosor de deportistas”.

Compromiso con el atleta y auto-exigencia. Son dos de los requisitos indispensables que la organización lleva por bandera. “La prueba empezó el 2009 con un alto grado de exigencia por parte de la organización” y, a lo largo de las cinco ediciones posteriores, “se ha ido mejorando en diversos aspectos”. La responsabilidad “ahora reside en mantener este rigor y los servicios al deportista”, puntualiza Vicente.

El impacto económico para la zona es destacable. “Una prueba de estas características es un valor añadido para los municipios costaneros por donde discurre la Mitja Marató Costa Barcelona-Maresme“. No obstante, Calella es donde se acostumbran a hacer las estancias nocturnas por parte de los corredores y sus familias. Como novedad, la prueba se podrá seguir en directo por la televisión local pública de Calella vía internet (www.calellatv.cat) y en diferido, en un programa especial realizado por el canal ESPORT3 (TV3).

Foto: Àngel Badalló

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías