El pasado sábado en Soria, el Campeonato de España de Duatlón sufrió una baja sensible. Fue la del joven triatleta Javi Veiga, que estaba ingresado en el hospital. El gallego de 17 años tuvo un importante accidente el día de Sábado Santo cuando había salido en monopatín, una caída que le dejo inconsciente y le dejó en la UCI. Fractura en el hueso parietal y temporal, hemorragia cerebral y hematoma frontal, entre otras lesiones, fue el diagnóstico de los médicos.

Pero más que la recuperación de Javi, lo que más ha impactado del caso es la gran cantidad de mensajes de solidaridad que ha recibido a lo largo de estas semanas. De hecho, el mismo sábado, cuando se disputaba el Campeonato de España, los compañeros de su club, el Triatlón Ferrol, se volcaron con él. Aunque no estuviese presente físicamente, sí lo estaba en la mente de sus compañeros de fatigas. Camisetas de apoyo, mensajes y dedicatorias en el podio. <<Ánimo Javi, te esperamos>>.

No sabía nada y ver todo lo que hicieron mis compañeros me motivó mucho. Desde el momento en que entré al club ya vi que todos se ayudan y me lo demostraron de nuevo” afirmó Javi, ya en casa. De momento, no puede salir solo a la calle por la sensación de vértigo y el peligro de sufrir otra caída. La recuperación total es el principal objetivo pero Javi ya piensa en volver a entrenarse. “Me gustaría disputar en junio el Campeonato de España en Pontevedra“. De momento, a recuperarse y también a estudiar, ya que le esperan los exámenes finales de mayo y la Selectividad.  Estudiar INEF y Fisioterapia es su reto.

Foto: Ángel Manso // La Voz de Galicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí