Publicidad

El español Emilio Marín se ha llevado la victoria en el Campeonato del Mundo de Duatlón, disputado este sábado en Adelaida. Martín se ha impuesto por delante de Benoit Nicolás, el hasta entonces vigente campeón del mundo. El onubense se proclamó campeón del mundo de duatlón en 2012, en Nancy, y en los dos últimos años no se ha bajado del podio. Logró la plata en Cali (Colombia) en 2013, mientras que en el Campeonato del Mundo de 2014, disputado en Pontevedra, finalizó tercero consiguiendo la medalla de bronce. Ahora repite el oro con una victoria muy merecida en el Campeonato del Mundo de Duatlón 2015.

Desde los primeros kilómetros, Martín ha mostrado sus claras intenciones de llevarse el título. Con un ritmo muy elevado, Martín siempre se ha situado en los puestos delanteros de un grupo de más de veinte triatletas. En un sector ciclista de 40 kilómetros, Martín apenas ha perdido contacto con los líderes. A falta de dos vueltas, se ha lanzado en solitario en busca de la victoria, consiguiendo una renta de cerca de 1 minuto. Finalmente cruzaría la meta con 1:47:11, superando a Benoit Nicolas y a Mark Buckingham.

Campeón del Mundo!!! Gracias a todos los que habéis hecho posible esto!” escribía el vigente campeón del mundo en su cuenta de Twitter. Entre otras felicitaciones ha recibido la de Javi Gómez Noya, vigente campeón del mundo de triatlón. “Felicidades Emilio, gran carrera!“. En categoría femenina la victoria ha sido para Emma Pallant, que se ha proclamado así campona del mundo de duatlón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí