Publicidad

El onubense buscará mañana en Pontevedra su 3r título mundial. Irene Loizate, la representante española con más opciones, llega en un gran momento.

Quedan menos de 24 horas para que de comienzo el Mundial Multideporte 2019 de Pontevedra. Una cita que reunirá a algunos de los mejores atletas del planeta y que se estrenará mañana con las pruebas de Duatlón Élite. Allí, una vez más, estará el inigualable Emilio Martín, que acumula 2 títulos de campeón del mundo y que todavía quiere más: “Mi objetivo es colgarme una medalla pero vengo a por todas y lucharé por la victoria”, ha declarado en la rueda de prensa previa a la prueba.

El onubense es consciente de que el público se volcará con él y con el resto de representantes españoles, por lo que la motivación será máxima: “Competir en casa conlleva más presión, pero a mí eso me ayuda y seguro que perjudica a mis rivales. Estoy convencido de que el ambiente será impresionante”.

A esa misma rueda de prensa previa también ha asistido Irene Loizate, reciente campeona nacional. La deportista vasca llega a este Mundial de Duatlón como la representante española con, a priori, más opciones de luchar por las medallas. Ya fue 3ª en el Europeo de 2018 y, aunque es consciente de que mujeres como Sandrina Illes y Sandra Levenez lo pondrán difícil, también es ambiciosa: “Vengo en buena forma y quiero luchar por el podio. El circuito tiene tramos muy técnicos y creo que eso me beneficia”.

Publicidad
Previa, horarios, lista de participantes españoles y retransmisión en directo
Publicidad