Publicidad
La carrera se celebrará el próximo domingo 23 de marzo en Canillo, Andorra y contará con la presencia de la alpinista Edurne Pasabán, invitada de excepción y de Xavi Llobet ex corredor olímpico del equipo de triatlón Español

La prueba que combina carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí de travesía, está organizada por Top Crono y cuenta con el apoyo de las tiendas Viladomat  y GORE-TEX®.

El próximo sábado 23 de marzo se celebrará  la 3 ª edición de la TRI-NEU GORE-TEX® Canillo en Andorra. La carrera tendrá una primera parte o tramo de Trail Running o carrera a pié de 5 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros y que transcurrirá por calles y caminos de tierra por los alrededores del pueblo de Canillo. A continuación habrá un segundo tramo de 8 kilómetros de bicicleta de montaña de subida constante con un desnivel de 500 metros, por un circuito que alternará tramos de asfalto con tramos de pista bastante exigentes.

La última tercera y definitiva prueba será un recorrido de esquí de montaña que comenzará en las pistas de esquí del Forn, de 2,60 kilómetros de distancia  y una subida de 500 metros de desnivel positivo. El recorrido  será por las pistas de esquí con, sin dificultades técnicas, con llegada en el Pic de la Portella.

La triatlón se podrá disputar de forma individual o por equipos. En el caso de los equipos, estarán formados por tres personas y cada una de ellas afrontará uno de los tres tramos o especialidades que componen la carrera. En ambos casos habrá categoría femenina y  masculina.

Publicidad

Otro de los alicientes de la prueba son los premios que se repartirán entre ganadores y participantes. El material que se entregará en concepto de premios tiene una valoración global aproximada de 5.000 €.

Para más información e inscripciones: TRI-NEU GORE-TEX®  Canillo www.latrineucanillo.ad/

imagenes de revistaoxigeno.es
Publicidad