Publicidad

«El Kaiser» no ha dejado pasar la oportunidad de participar en esta primera edición del triatlón de media distancia y de volver a correr en casa.

vi half gasteiz sonaba hace unos meses como un proyecto ambicioso que, semana tras semana ha ido tomando forma y seriedad hasta el punto de presentar en su primera lista de salida a toda una institución en Vitoria y en el triatlón nacional e internacional como es Eneko Llanos.

“He seguido la evolución de este evento y he podido ver el cariño y mimo con el que se está organizando. Correr en casa es siempre motivo de peso y los recorridos y filosofía que presentan supone una excusa perfecta para competir en casa y disfrutar del ambiente de esta ciudad”

Una gran noticia sin duda para la organización de este emergente triatlón de media distancia, el club Aloha Triatlón, y para tod@s l@s participantes que van a compartir espacio con nuestro admirado Eneko Llanos.

“Debo confesar que me ha emocionado muchísimo saber que una institución como Eneko Llanos se suma a nuestra lista de salida. Para nosotros, como vitorianos y como triatletas, el simple hecho de que se fije un referente como Eneko Llanos en vi half gasteiz es un orgullo y un plus de motivación para dar a los y las participantes lo mejor de nosotros para hacer de este evento una fiesta del deporte alavés»

Así expresaba la acogida de «El Kaiser» Alain Fontecha, responsable, junto a Eneko Alonso de la salida «a bolsa» de este vi half gasteiz.

Publicidad

UNA START LIST MÁS QUE INTERESANTE


Eneko Llanos se suma a un cartel élite nada despreciable para una primera edición. En Garaio, punto donde arranca este vi half gasteiz, se va a medir a dos hombres que subieron al podio del Campeonato de España de larga distancia el pasado més de mayo como son el vasco Mikel Ugarte y el catalán Roger Manyà. Otro triatleta inscrito es el valenciano Joan Colino compañero de Ugarte en el conjunto profesional ANB.

En féminas destaca la presencia de la catalana Sara Loehr, vigente oro paralímpico en Tokio como guía de la gallega Susana Rodríguez, que vuelve a competir en la media distancia tras un periodo de parón en el que se ha concentrado en su ciclo paralímpico. Otra histórica del triatlón nacional como es la sevillana Maria Pujol que tras su reciente maternidad ha vuelto a las competiciones proclamándose recientemente campeona de España por clubes sumando su experiencia al ANB y otra reciente incorporación es la triatleta canaria, afincada en Vitoria y campeona de España de Media distancia en 2017 Ruth Brito.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad