Publicidad

Después de Blummenfelt, ha sido su compatriota quién ha dado cuentas sobre su desafortunada caída de la startlist del Mundial al que aspiraba

Un triatleta que lo ha dado todo para estar en la línea de salida, es el único que puede llegar a entender como de frustrado se encontraba Iden a 2 días de St George. El testimonio del Campeón del Mundo de 70.3 no esconde el miedo que sufrió durante esa semana.

El joven de 26 años llegó a Utah en la cima de sus capacidades y con todos lo galones de favorito. Sin embargo, una infección respiratoria lo dejço KO y tuvo que retirarse de la carrera solo 24 horas antes del inicio. Y no sólo eso. Su compañero de entrenamientos se llevaba el título por todo lo alto. Al final si que hubo Norwegian Hype…

En una pieza audiovisual junto a su sponsor Giant, detalló los sucesos previos a la carrera.

Publicidad

“La preparación iba muy bien. Viajé de la altura de Sierra Nevada a los EE. UU. y me sentía muy bien, con entrenos de simulación muy buenos”. Sin embargo, las cosas empeoraron.

“Se despertó un ligero dolor en la rodilla, nada severo. No me preocupaba demasiado, pero estaba ahí. Luego ya el desastre. Fatiga, síntomas en la nariz y la garganta, empezó la fiebre y los sudores fríos y ya simplemente no podía ni descansar.

Los médicos mandan

“Tuve que ir al médico y me hicieron algunos análisis de sangre. El médico supo de inmediato que sufría del mismo virus que gran parte de los locales: había tratado a más de 100 personas en el último mes con los mismos síntomas que yo.

“Tomé algunos humidificadores y ese tipo de cosas, pero no ayudaron demasiado. Era arriesgado meter un medicamento desconocido…»

“Fui optimista hasta el final. Pero cuando hablé con mi médico en Bergen, no quiso darme luz verde el día de la carrera. Básicamente dijo que no quería ser la responsable de petara físicamente el día D. Así que me quedé con las ganas…

“Obviamente, estoy súper decepcionado, pero la salud es lo primero y aunque solo quiero competir, me doy cuenta de que fue la decisión correcta. Aún así, verlo desde fuera dolió.»

Futuro cercano

Iden defenderá su Campeonato Mundial 70.3 en St George este octubre, aunque se le espera en su debut en Kona previamente.

“Mi futuro depara más títulos mundiales, seguro. No me doy por vencido y estoy listo para demostrarme a mi mismo y al resto del mundo, que Blummenfelt no es el único que está fuerte.

Comentarios

comentarios

Publicidad