Publicidad

El ciclista británico del Israel Premier Tech, Alex Dowsett, conocido por su habilidad en la contrarreloj, ayudará a Alistair Brownlee a romper el récord SUB7 en Iroman.

Alex Dowsett será una de las liebres de Alistair Brownlee en su intento por bajar el récord de tiempo en un Ironman fijado en 7 horas y 21 minutos, pero ¿Quien este y por que es el uno de los elegidos?

Alex es un especialista consumado en las contrarreloj. No en vano, fue poseedor del récord del mundo de la hora, el 2 de mayo de 2015 recorrió 52,937 km en 60 minutos. Además, cuenta con victorias en el Giro de Italia y en el Campeonato de Reino Unido de Contrarreloj.

Publicidad

La lucha contra el crono tendrá lugar el domingo 5 de junio en un circuito de velocidad en Alemania, acondicionado de forma especial para la ocasión, y en el que Dowsett tendrá un protagonismo especial, aunque no será, por supuesto, el único ciclista que actúe de liebre.

Junto a él, ayudarán a Alistair Brownlee los siguientes corredores: John Archibald y Daniel Bigham, ambos medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019 y en la contrarreloj por relevos mixtos. Alex Pritchard, subcampeón nacional de contrarreloj, los hermanos Charlie (múltiple medallista mundial y europeo de ciclismo en pista), y Harry Tanfield; Ollie Peckover y Zeb Kyffin.

En 2019, Alex Dowsett intentó desbancar a Victor Campenaerts (Lotto Soudal) del nuevo récord de la hora (55,089 kms), pero se quedó a tan solo 534 metros de la marca del belga. Ahora está frente a un nuevo reto histórico, solo que, en esta ocasión, ayudará al protagonista del mismo, Alistair Brownlee.

Comentarios

comentarios

Publicidad