Publicidad

El equipo femenino Canyon//SRAM Racing estrena su kit “harmonic riff”, un diseño musical que refleja su energía y carácter

El equipo CANYON//SRAM Racing, uno de los más espectaculares del ciclismo femenino, vuelve a sorprender en 2024 con su nuevo kit “Harmonic Riff”. Se trata de un diseño creado por Canyon que refleja los sonidos y ritmos que se viven en una jornada de competición.

El kit mantiene la paleta de colores original del equipo, con el púrpura y el azul como protagonistas, y le añade un toque de rojo nebuloso de SRAM que se funde con una onda de sonido verde. Esta combinación de colores crea un efecto dinámico y atractivo que transmite la energía y el carácter del equipo.

El kit también muestra los logotipos de los principales patrocinadores del equipo: SRAM, que les suministra las transmisiones y los frenos RED eTap AXS, y Zwift, que organiza cada año la Zwift Academy, una competición que ofrece a las ciclistas la oportunidad de conseguir un contrato con el equipo CANYON//SRAM.

Publicidad

Un kit para brillar en el pelotón

El nuevo kit “Harmonic Riff” lo lucirán ciclistas de la talla de la campeona mundial de gravel Kasia Niewiadoma (PL), la campeona de contrarreloj individual Chloe Dygert (EE. UU.), la campeona de Europa sub23 de contrarreloj Zoe Bäckstedt (Reino Unido) y la campeona mundial sub23 de contrarreloj Antonia Niedermaier (DE), que buscarán repetir el éxito de la temporada 2023. También lo llevarán Ricarda Bauernfeind (DE), Neve Bradbury (AU), Elise Chabbey (CH), Tiffany Cromwell (AU), Justyna Czapla (DE), Alex Morrice (UK), Soraya Paladin (IT), Agnieszka Skalniak-Sójka (PL), Alice Towers (Reino Unido) y Maike van der Duin (NL) en sus próximos desafíos de carretera, ciclocross y gravel por todo el mundo.

El equipo CANYON//SRAM Generation, formado por 9 jóvenes promesas, también vestirá el mismo kit. Además, no te pierdas las bicicletas del equipo CANYON//SRAM Racing: sus modelos Canyon Aeroad y Ultimate también han renovado su diseño para la nueva temporada.

Un kit con ritmo

El kit “Harmonic Riff” está pensado para hacer ruido en el pelotón. Su diseño se basa en los sonidos y ritmos que se escuchan en un día de carrera. Desde el silbido de las ruedas hasta el clamor de los aficionados, los colores vibrantes envuelven a las ciclistas con una energía sonora que se mueve con ellas, reflejando el impacto que el equipo tiene en el ciclismo.

El kit muestra la creatividad y la originalidad de sus diseñadores, que han sabido plasmar las sensaciones físicas de las ciclistas en lo que oyen a su alrededor. Como una canción, la carrera tiene momentos de calma y de intensidad. La carrera es como un viaje musical: el riff inicial, los pequeños intermedios, un gran ascenso. Y finalmente el éxtasis de la victoria. “Queríamos trasladar ese mismo nivel al diseño y esa fue una gran parte de nuestra inspiración para el kit de este año”, explica Mckenzie.

Colaboró estrechamente con Ultan Coyle, director creativo global y diseñador de los anteriores kits del equipo CANYON//SRAM Racing. “El año pasado, el kit se basó en la imagen de sistemas como los que se ven en la atmósfera”. Está claro que este año los dos diseñadores querían seguir con el tema de la energía.

Kasia Niewiadoma, del equipo CANYON//SRAM Racing, dice: “el diseño refleja perfectamente cómo somos y cómo nos ven: vibrantes, agudas y luchadoras. Como equipo con tanta diversidad de nacionalidades, me encanta llevar un kit que se distingue por su diseño único; igual que nosotras, que somos muy diferentes pero parecidas, desde la más joven hasta la más veterana del equipo”.

https://www.youtube.com/watch?v=8xaUdNA9E2M

Publicidad