Publicidad

5 mujeres y 2 hombres que compiten bajo la bandera de España, han acabado el año entre los 100 mejores triatletas del mundo de media y larga distancia.

Tan solo quedan 2 días para que se acabe el 2022, y sin más carreras en el horizonte, el World Ranking de la Professional Triathletes Organisation se puede dar por cerrado, a pesar de que aún no se han dado los puntos del IM 70.3 Taupo ni IM 70.3 Baréin, lo que podría provocar algún cambio en los puestos delanteros del ranking, pero nadie debería quedarse fuera del Top 100 ya.

Chicas

Ha sido un buen año para las mujeres españolas en cuanto a ranking, consiguiendo tener 5 de ellas en puestos de recibir parte del bonus a final de año, y todas mejorando so posición respecto al 2021.

Sara Pérez (#22): Ha mejorado 14 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Publicidad

Gurutze Frades (#26): Ha mejorado 5 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Judith Corachán (#33): Ha mejorado 19 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Helene Alberdi (#66): Ha mejorado 221 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Anna Noguera (#99): Ha mejorado 32 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Chicos

En hombres no ha ido tan bien, 2 de los triatletas que la temporada pasada se encontraban dentro de ese Top 100 no han conseguido hacerlo este año, únicamente ha aguantado Pablo Dapena, y ha entrado nuevo Antonio Benito.

Pablo Dapena (#42): Ha perdido 3 puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada.

Antonio Benito (#60): No ha mejorado puestos su posición en el World Ranking respecto a la temporada pasada, ya que es su primer año dentro. Además, aún le faltan los puntos de Baréin, los cuales le podrían hacer subir alguna posición.

Publicidad