Publicidad

España hará historia en 2023 convirtiéndose en el primer país en albergar en un mismo año los tres grandes eventos de la World Triathlon

España va a lograr en 2023 un hito que hasta ahora ningún país había podido conseguir y es que, tras  más de 30 años de competiciones nacionales e internacionales de Triatlón, por primera vez un país va a ser el encargado de organizar en un mismo año, tres de los principales eventos a nivel mundial en este deporte.

En 2023 España se convertirá en el epicentro mundial del Triatlón gracias a albergar el Campeonato del Mundo Multideporte 2023 en Ibiza, el Campeonato de Europa de Triatlón en Madrid y como broche de oro, nada más y nada menos que la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra.

“España va lograr en 2023 un hito no conseguido hasta ahora por ningún país” afirmó José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. “En 2023 todo lo importante del Triatlón Mundial pasará por España, siendo el reflejo en el que otros países se tengan que mirar”, añadió.

Publicidad

Además Hidalgo recalcó que “ofreceremos a nuestros deportistas las mejores condiciones y escenarios y el apoyo de los aficionados españoles en este año crucial para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos. No sólo eso. También daremos a nuestros Grupos de Edad y a todos los deportistas del multideporte de todas las sensibilidades, categorías y niveles, la posibilidad de competir en su país al máximo nivel”.

El primero de los tres eventos será el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo. En la isla estarán presentes deportistas de los cinco continentes en un acontecimiento en el se podrán disfrutar de seis mundiales: Duatlón, Acuatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike

Después tendrá lugar el Campeonato de Europa de Madrid. La capital volverá a acoger a los mejores triatletas del panorama europeo del 2 al 4 de junio, en una cita ya marcado en rojo por los triatletas que estén buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris.

Y para terminar por todo lo alto, la Gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra del 20 al 24 de septiembre. Sin duda la cita más esperada del año en la que no faltarán los mejores triatletas del panorama mundial.

Publicidad