Publicidad

Genís Grau (58’23) y Laura Gómez (1h 05’15) han sido los ganadores del triatlón de corta distancia de Arenys de Mar. Más de 500 inscritos han disfrutado de una gran jornada de triatlón popular.

Ayer se dio el pistoletazo de salida al circuito de triatlón popular Tricircuit Catalunya, y lo hizo de la mejor manera posible: disfrutando de la compañía, del tiempo y sobre todo de lo que más nos apasiona: el triatlón. El sol fue el gran protagonista de la jornada, que acompañó a los triatletes durante toda la mañana.

Más de 500 deportistas disfrutaron de la localidad de Arenys de Mar mientras los aclamaban un montón de forofos. Familia, amigos y compañeros que desde primera hora se dieron cita en la Platja del Cavalló para presenciar el estreno del Tricircuit.

tricircuit 1La prueba empezó a las 9 de la mañana con un mar en calma. Entre los triatletes que tiraron al agua había una gran presencia femenina. En total, 120 valientes chicas disputaron el Triatlón de Arenys de Mar con una salida Triwoman dedicada especialmente a ellas.

El joven triatleta catalán Genís Grau, del Club Prat Triatló, fue el primero en cruzar la línea de meta del triatlón sprint, prueba oficial del circuito catalán de triatlón. Con sólo 58’23 se proclamó vencedor del Triatlón de Arenys de Mar mientras que Martín Oliver, compañero de club, lo acompañó en el podio quedando en segunda posición con un tiempo de 58’31. Y poco menos de un minuto después llegó Erik Guillemos, del C.N. Tarraco, que cerró el podio masculino.

Publicidad

En categoría femenina, la gran protagonista fue Laura Gómez, del club C.C. Sabadell, que se impuso a sus perseguidoras cruzando la meta con 1h 05’15. Dos chicas del club Fasttriatlón completaron el podio de la primera de las pruebas del Tricircuit. Anabel Gracia fue segunda con un tiempo de 1h 07’47 y Laia Conesa quedó en tercera posición con 1h 08’34.

Desde la organización del circuito, se agradeció el trabajo de todos los voluntarios que hicieron posible que esta primera cita del calendario se desarrollara a la perfección. No sin olvidar el apoyo de los patrocinadores, parte fundamental e imprescindible: Triwoman, Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, Nutrisport, Inverse, Sands Beach Active, Addict Bikes y Estrella Damm.

Tras esta primera carrera en Arenys de Mar, el Tricircuit ya se prepara para la segunda de las pruebas de la temporada. Será el próximo 10 de setiembre en Tossa de Mar donde los triatletas podrán escoger entre distancia sprint o olímpica, además de poder competir en modalidad por relevos.

jknlvvhkbhg

 

Publicidad