Publicidad

Castro y Hidalgo parten con dorsal 1 para el nacional de distancia olímpica en Banyoles, con la carrera muy abierta en mujeres

Aparte de la Copa del Mundo de Bergen, el otro gran atractivo del fin de semana va a ser el Campeonato de España, que se disputará un año más, en una de las capitales del triatlón mundial.

Ausencia de los tops, aunque la startlist siga nutrida de cracks que quizás hasta ahora peleaban por un top5, ahora se pueden llevar cualquiera de los metales.

Publicidad

Sin favorita clara en chicas

En categoría femenina, no hay una clara favorita. Si bien se espera que el grupito de nadadoras se plante en solitario en la T2, habrá que ver si el gran grupo cazador es capaz de contener al máximo la diferencia.

Publicidad

 

Faltará la vigente campeona Xica Tous, aunque en su puesto, Natalia Hidalgo, Sara Guerrero o Sofía Aguayo serán las encargadas de llevarse los galones de cabeza de cartel. Faltará saber lo inspirada que esté Paula Herrero para volver a dar espectáculo con una remontada de las suyas…

Otra incógnita será Sara Pérez, capaz de dar una vuelta a la carrera si tiene el día.

Lista de salida completa, aquí.

Castro vs Benito en hombres

Duelo de grandes amigos el que se espera en Banyoles. El regreso del torero vendrá aliñado con el mejor estado de forma de Benito, que muy seguro le pondrá las cosas difíciles a Castro si quiere repetir victoria.

Por detrás, suenan los mismos que ocuparon el podio el año pasado, Ángel Sánchez y Jordi García, aunque está por ver el nivel a pie de otros como Carlos Oliver o Cesc Godoy, mismamente candidatos a subirse a alguno de los escalones. Montiel y Cendán suenan también para estar en la pomada.

Lista de salida completa, aquí.

Horarios y cómo seguir

  • Domingo 28, élite femenina: 09:45
  • Domingo 28, élite masculina: 12:45

Directo en la plataforma de LaLigaSports.

Publicidad