Publicidad
A falta de tres meses para la cita, las Series Mundiales del Golfo Pérsico ya cuentan con más de 600 participantes de 57 países. Abu Dhabi entró a última hora en el circuito tras la desaparición del prestigioso Triatlón Internacional. La prueba ofrecerá tres distancias: Sprint, Olímpica y Maxi. A falta de confirmación oficial, Gómez Noya, Mola y los hermanos Brownlee, empezarán en Abu Dhabi su lucha particular por el título.

Cuando el calendario ya estaba casi cerrado, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) anunció una gran novedad. Abu Dhabi entraba en el circuito de las Series Mundiales de Triatlón con la celebración de una prueba que, además, dará el pistoletazo de salida al campeonato. La segunda capital de los Emiratos Árabes Unidos decidió formar parte de las Series Mundiales tras confirmarse la desaparición del Triatlón Internacional. Este último, una cita que también se celebraba en Abu Dhabi y que reunía a los mejores triatletas del mundo en corta, media y larga distancia.

Sea como fuere, parece que la nueva cita del Golfo Pérsico tendrá una gran acogida por parte de los aficionados al triatlón. Alrededor de 630 personas de 57 países ya están inscritas, con 1.400 plazas aún por cubrir. La prueba, a realizar el 6 y 7 de marzo, ofrecerá tres distancias: Sprint, Olímpica y Maxi (2.000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20 de carrera a pie). Las tres distancias con modalidad tanto individual como relevos.

El director del evento, Iain Banner, confirmó la alegría y expectación que tienen ante un reto deportivo mayúsculo: “Estamos contentos de traer a Abu Dhabi una carrera aún más grande, que se adapte a los atletas de todas las capacidades y niveles de experiencia. Desde un entusiasta aficionado hasta un élite, ofrecemos unas distancias para que puedan satisfacer sus metas”.

El evento tendrá sede en el Abu Dhabi Sailing & Yacht Club, donde se encuentra una tribuna de 2.000 localidades, un parque de bicicletas, una zona de “Familia y amigos” además de una zona para niños, aún por construir. Así pues, Gómez Noya, Mola, los hermanos Brownlee, entre muchos otros, podrían estar presentes en Abu Dhabi el mes de marzo para empezar la lucha por el título, que como cada año se prevé más que emocionante.

Publicidad

Foto: Paul Phillips/Competitive Image

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí