Publicidad

Segundo en WTS y a las puertas de sus primeros Juegos Olímpicos, la temporada de Fernando Alarza va camino de ser espectacular. Quizá la mejor que haya hecho nunca. El talaverano ha plasmado sus sensaciones en una entrevista a ABC Toledo.

Empezó como un reto personal y ha acabado siendo su profesión. Es la evolución que ha tenido el triatlón en Fernando Alarza, que ahora se encuentra a solo 17 días de su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El día 18 de agosto toda Talavera de la Reina y todos los aficionados españoles a este deporte estaremos pendientes de lo que haga.

Preguntado por la estrategia del equipo, Fernando afirma que “no hay ninguna orden de equipo. Si llegara a Brasil y me preguntaran si me sacrificaría por alguno, tendría clara la respuesta: no. Yo voy a hacer mi carrera y tengo las mismas opciones que los demás. Sacrificar una medalla por hacer de gregario después de tanto tiempo de trabajo no sería lo mejor”.

alarza 1Sin duda, el objetivo es conseguir una medalla, “y me da igual el color, estar en cualquier cajón del podio” aunque Fernando espera no tener una sensación: la de no haberlo dado todo en competición. También lamenta la baja de Javi Gómez Noya, ya que “me motivaba competir contra él, poder ganar al mejor de la historia era uno de los objetivos que tenía”.

Con respecto a su temporada, que incluye una segunda posición momentánea en las Series Mundiales y 3 podios (entre ellos 1 victoria en Cape Town), Fernando reconoce estar sorprendido por su regularidad. “Cada semana Omar (su entrenador) y yo prácticamente estábamos buscando el límite, ver hasta dónde podíamos llegar, pero plasmar eso en la competición puede ser complicado. El objetivo que teníamos, más allá de resultados, era ser competitivos en todas las carreras” explica.

Publicidad

Pero en esta entrevista de Juan Antonio Pérez, el triatleta español también habla del deporte de alto nivel, del que reconoce que castiga mucho al cuerpo: “Tenemos una broma entre algunos triatletas en la que cada vez que terminamos una prueba decimos: «Ya nos hemos quitado cinco años más de vida». El deporte es saludable, pero el de competición tarde o temprano pasará factura, sobre todo con el tiempo”.

Y en ese esfuerzo constante por ser cada vez mejor, no hay secretos: entrenar y entrenar. “Unas seis o siete diarias prácticamente los siete días de la semana. Ahora para preparar los Juegos solo descanso una tarde, normalmente la del viernes. Todos los días nado y corro, pero la bicicleta solo la cojo cinco días porque es lo que más fatigado te deja”.

Sacrificio y entrega constantes para seguir llenando páginas de su propia historia. Río de Janeiro le espera.

jhdhjkjfb

Publicidad