Publicidad

El talaverano aportará su experiencia para aconsejar las nuevas generaciones, con el Campeonato de Europa como primer destino en la tarea

El 2018, Fernando nos hacía vibrar a todos con un carrerón en el Europeo de Triatlón, dónde se llevó la plata después de un 10k brutal.

4 años después, Alarza sigue en proceso de evolución profesional, con las oposiciones a Policía Nacional en el punto de mira, y la vuelta a la competición igualmente en la cabeza.

Pero un deportista de la talla de Fernando no puede estar tanto tiempo alejado de la élite. Por ello, la Federación Española ha decidido contar con los servicios del dos veces olímpico, com técnico de la selección. Sus labores serán las de acompañar, decidir estrategia y aportar la maestría para que los más jóvenes tomen las mejores decisiones.

Publicidad

Su estreno será en el Europeo de Olsztyn, en Polonia, dónde la delegación española opta a medalla en todas las categorías. ¡Esta semana tendremos la previa en la web! Por el momento, estas son nuestras bazas:

Genís Grau y Noelia Juan en élite; Marta Pintanel, Maria Casals, Paula del Pozo, Ander Noain Igor Bellido en sub 23; Andrés Prieto, Miguel Guzmán, Miqui Riera, David Cantero, Maite Jiménez, Elsa Pena y Helena Moragas en junior serán los primeros en beneficiarse de la experiencia de Fernando.

Publicidad