Publicidad

Thor Bendix y Gustav Iden, primeros parciales en bici y carrera en The Championship, han compartido sus respectivas machadas en Strava

Sin vatios estás fuera

Bendix ocupa la 80ª posición en el ranking PTO. Un puesto que se ha ganado a pulso gracias a su potentísimo sector ciclista.

Samorin es una prueba de vatios. Viento en contra y largas rectas en las que los expertos pueden meter verdaderas minutadas a paquetes enteros si saben medir bien el esfuerzo.

Eso mismo hizo Bendix. 92,3km a un promedio de 46 km/h y una media brutal de 332w NP con apenas 116m de desnivel. La cadencia media es de 81 pedaladas por minuto, que contrasta con las 94 de Iden (parcial 2 en bici). Pura fuerza para el danés de tan solo 22 años, que lleva varias pruebas realizando el mejor crono de toda la startlist, a pesar de que ello le cuesta un buen ritmo a pie.

Publicidad

60 giros en hierba, ritmo crucero

Su actividad completa, aquí.

Ayer, Iden dio una lección de cómo tiene que comportarse un deportista profesional ante las adversidades en su trabajo. Gustav nadó peor de lo esperado, saliendo el 12 del agua. Sin embargo, lo peor lo aguardaba en la T1, dónde un pinchazo lo tendría varios minutos fuera de juego. Sin embargo, y a pesar de no encontrar las mejores sensaciones en bici, marcó el segundo parcial y se bajó a correr con un Mundial más a tiro.

Casi 21km de carrera en 1:10, que arroja una media de 3:23/km en un circuito con constantes giros que impedían alcanzar un buen ritmo. Más de 20 curvas en cada una de las vueltas al hipódromo, dónde el piso es frondoso y la pisada es inestable. Aún así, el noruego tiró de casta y pundonor para hacer efectiva la épica remontada.

Su actividad completa, aquí.

Por lo que resepeta a la natación, no hay datos subidos a Strava, pero el mejor parcial fue para Richard Varga con 23:22 para los 2000m de agua, algo que deja claro quien puede mandar en este sector los próximos años si Varga se suma al carro de la distancia como ya ha hecho sobradamente en Series Mundiales.

Publicidad