Publicidad

La española logra su primer Mundial de la franquicia después de imponer su ley desde la salida

Guión esperado en mujeres, con Pérez y Hall abriendo un minuto en el agua sobre Langridge, Pallant y Gentle.

Como ya viene siendo habitual, el dúo de cabeza aumentaría su renta después de colaborar mútuamente en el esfuerzo. El viento haría estragos en los triatletas que no rodasen en un paquete, aguantan en caza solamente De Vriess y Langridge.

Un minuto y medio de renta sobre las perseguidoras antes de afrontar los 21km de carrera a pie. Tras las dos perseguidoras, el hueco es de más de 7 minutos. Sara sale disparada como ya hizo en Mogán hace unas semanas y vuelve a firmar una solida media maratón.

4:08:20 es el tiempo en meta de Sara, que consigue el mejor resultado de su vida tras una exhibición de fuerza y actitud. Emma Pallant firmaría la mejor media para remontar in extremis hasta la segunda plaza y dejar a Lucy Hall completando el podio.

Publicidad

En categoría masculina, triunfo para Gustav Iden, que le daba la vuelta a la carrera después de encontrarse con un pinchazo en la T1.

Richard Varga ejercía los labores de local con una excelente natación como siempre. Remontada en bici para Heemeryck, Taagholt y Amberger para cazar al líder, con Iden recortando tras arreglar la rueda.

En la T2, Gustav ya tiene a tiro a los de cabeza, a menos de 90 segundos. El único que consigue aguantar la embestida del noruego y Steger es Heemeryck, que al paso por la primera vuelta explotaría para dejar a Varga en la lucha por el top3, aún habiendo cumplido un penalty.

Finalmente, triunfo sobrado para Iden con 3:43:44, abriendo 1:20 sobre Richard Varga, con su mejor carrera hasta el momento. El austríaco Thomas Steger es tercero a 3 minutos.

Comentarios

comentarios

Publicidad