Publicidad

Doble celebración la del Austral Triatlón de Sevilla, tanto por su 25 Aniversario como por ser el mejor de su longeva historia.

Este domingo 22 de mayo de 2022 será recordado por el día en que se celebró el 25 cumpleaños del Austral Triatlón de Sevilla, una edición que la organización de OF SPORT ha conseguido volver a poner en todo lo alto y hacer de la capital andaluza el epicentro del triatlón nacional y ofrecer un escenario perfecto para la disputa de esta competición que abarca tanto a triatletas de élite como debutantes. Muestra de estos detalles es la inclusión de la distancia olímpica en el ranking nacional de la Federación Española de Triatlón para los más expertos o la presencia, por primera vez, de la distancia supersprint, ideal para tomar un primer contacto con este deporte.

La prueba se desarrolló con total normalidad e incluso la climatología se puso a favor en esta celebración, ofreciendo unas temperaturas óptimas e incluso atípicas para esta época del año en la ciudad de Sevilla.

Publicidad

Nieves Infante, directora del evento, se mostraba agradecida en sus declaraciones: “Sin el apoyo de nuestros colaboradores, voluntarios, y sobretodo de los y las triatletas el Austral Triatlón de Sevilla no habría sido ni la mitad de espectacular. Sin duda las iniciativas para celebrar este 25 aniversario y todo el esfuerzo ha merecido la pena”.

En el capítulo competitivo Mario Gil, en categoría masculina e Irene Cabrera en la femenina, serán recordados como los vencedores de esta especial cita con la historia. Gil tuvo que remontar la mejor posición de Andrew Gordon, segundo finalmente, en el sector de natación para hacerse con la victoria. La tercera plaza fue para Pablo Fernández.

En féminas la narración tuvo una sola protagonista, Irene Cabrera, que tomó el liderato de la prueba en las primeras brazadas y no dejó la posición hasta cruzar la línea de meta. La acompañaron en el podio Ana Guerrero y Julia Calvo.

En distancia Sprint se impusieron Juan Miguel Alanís y Vanesa Urbanz mientras que en la distancia debutante, la mencionada supersprint se impusieron Eva Zancada y Rafael Vera

El Austral Triatlón de Sevilla también destaca por el especial cuidado a los paratriatletas, y en esta vez ha sido Manuel Afonso quien se impuso en la distancia Olímpica en categoría PTWC, Eduardo Oliva en categoría PTS5 en el Sprint y Cristina Miranda que, además ganar en su categoría PTS5, fue 3ª de la General en el Sprint.

Destacar también la presencia, ya habitual en el Austral Triatlón de Sevilla de la categoría igualdad formada por parejas mixtas en la que se impusieron la dupla formada por José Llanes y Belén Maruny

Publicidad