Publicidad

El triatleta Fernando Alarza sigue entrenando en Lanzarote para ponerse a punto de cara a la primera cita de la temporada, las Series Mundiales ITU de Abu Dhabi que se celebrarán el fin de semana del 6-7 de marzo. El talaverano, que cuenta con el apoyo de Etixx Sports Nutrition en entrenamientos y competiciones, entrenará con el grupo del campeón del mundo en su estancia en Australia.

Siguen los meses de pretemporada para Fernando Alarza. El triatleta talaverano, duodécimo en el ranking de las Series Mundiales 2014, prepara en Lanzarote el asalto a la primera competición del año acompañado de Ricardo Hernández y Luis Velsaques, los otros dos triatletas que habitualmente entrenan en Pontevedra y que se han desplazado también a las Islas Canarias. “Nos hemos juntado con Iván Raña y compaginamos algunos entrenamientos. Hay bastante animal por aquí, por lo que nos vendrá bien” comenta entre risas Alarza, que ha fijado su residencia en Sands Beach Active antes de competir en Abu Dhabi.

“Después de Abu Dhabi nos desplazaremos a Noosa, en Australia, donde fijaremos nuestra base para entrenar y de allí nos moveremos a las Series Mundiales de Auckland y Gold Coast”. El talaverano se unirá al grupo de entrenamiento de Javier Gómez Noya con el objetivo de estar acompañado en su estancia. “Se lo comenté y le pareció buena idea, seguro que sacaremos cosas positivas todos”. Alarza entrena actualmente con Omar González, quien le da total libertad para entrenar con triatletas de la talla de Iván Raña o Javier Gómez Noya.

En los entrenamientos de pretemporada, Fernando Alarza ha empezado a utilizar nuevos productos de suplementación, hidratación y recuperación deportiva. “Estoy muy contento con Etixx Sport Nutrition. Son años de mucho estrés mental y físico, por lo que el apoyo de Etixx en los entrenamientos y competiciones es fundamental para recuperar y rendir bien” comenta Fernando Alarza desde Lanzarote. El talaverano toma bebida isotónica en todos los entenamientos, que amplía con carbohidratos cuando tiene sesiones de más de dos horas de duración. “Es un producto de mucha calidad y me está gustando. El sello de Omega Pharma da mucha tranquilidad y seriedad” afirma.

Alarza destaca también la importancia de la recuperación tras las largas y duras sesiones de entrenamiento en Lanzarote. “Con el entreno de la tarde, generalmente de carrera a pie, acabas muy tocado muscularmente y por eso es fundamental recuperar bien. A día de hoy estoy tomando el Recovery Shake, una mezcla de proteínas y carbohidratos”. El talaverano completa los entrenamientos con barritas y geles de Etixx, sin dejar de lado el producto multivitamínico y el hierro.

Publicidad

La temporada se presenta larga y arrancará el próximo 6 y 7 de marzo en Abu Dhabi. “Es una temporada muy larga y llegaré a buen nivel, pero no al máximo. No puedes estar de marzo a septiembre al máximo nivel” comenta Alarza, que confiesa su objetivo principal del año. “Quiero asegurar la plaza olímpica, es un sueño y si tengo la oportunidad de cumplirlo, lucharé por ello”.

Foto: Maru Cabrera (Sands Beach Active)

Etixx España

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí