Publicidad

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado en un comunicado que unirá fuerzas con Ironman en España para afianzar la apuesta clara de la franquicia americana en nuestro país. La colaboración, iniciada en 2014 con Ironman Barcelona, amplia horizontes y tendrá vigencia también para las pruebas de Ironman 70.3 Mallorca y Ironman Mallorca en 2015.

En declaraciones a Triatletas en Red, el director de competiciones de la FETRI, Jorge Garcia, ha afirmado que “el acuerdo es muy positivo para ambas partes y permitirá posicionar y desarrollar al máximo nivel deportivo los eventos que Ironman organice en España“. La franquicia americana ha aterrizado con fuerza en España con la puesta en marcha de las pruebas de Barcelona y Mallorca, que serán puntuables para el ranking nacional de media y larga distancia de la FETRI.

García ha destacado el papel de la FETRI, cuyo objetivo es “trabajar conjuntamente con Ironman y hacer fuerte una alianza aportando lo que uno necesita del otro y viceversa”. Entre las primeras medidas que se tomarán será la de llevar a los oficiales de la FETRI a las pruebas que Ironman tiene en Mallorca, repitiendo así la acción que se llevó a cabo en Barcelona.

El marco de colaboración acordado contará con “un mayor refuerzo en comunicación, aprovechando el acuerdo que la FETRI tiene con RTVE, además de con la difusión de los eventos Ironman a los clubes deportivos y a los federados” comenta Jorge Garcia. La FETRI también pone a disposición de Ironman los programas antidopaje y de salud de la Agencia Estatal Antidopaje para sus pruebas. De esta manera, la Federación Española de Triatlón se alía con la marca de referencia en organización de triatlones de media y larga distancia.

Publicidad

El acuerdo se ha cerrado después de la reunión que tuvo lugar en Barcelona el pasado 11 de febrero entre José Hidalgo, presidente de la FETRI; Thomas Dieckhoff, CEO de Ironman Europa, Medio Oriente y África; Paul Huddle, director técnico de operaciones globales en Ironman y Jorge García, director de competiciones de la FETRI. De esta manera se abordarán los proyectos de forma conjunta y contarán con apoyo técnico y de comunicación.

Foto: Ironman

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí