Publicidad

AVANCE – El talaverano Fernando Alarza se ha proclamado vencedor de la tercera prueba de las Series Mundiales ITU, en Cape Town, después de completar una sólida carrera. El líder de la tabla, Mario Mola, ha sido cuarto después de remontar en la carrera a pie, mientras que Vicente Hernández ha sido octavo.

Tras una buena natación, Alarza se ha colado en el grupo de cabeza del sector ciclista, donde también se encontraba Jonathan Brownlee. 20 kilómetros sobre la bici donde el grupo perseguidor, formado por Mola y Chente, no han conseguido rebajar la distancia. Así pues, casi 30 segundos separaban ambos grupos en el inicio de la carrera a pie.

En los últimos 5 kilómetros de la prueba, rápidamente han conseguido quedarse solos en cabeza J. Brownlee, Alarza y Dorian Coninx. El francés ha aguantado hasta el último tramo, donde no ha podido seguir el ritmo endiablado de sus dos contrincantes. Tras amenazar con varios ataques, Alarza ha aprovechado una curva para darle el hachazo definitivo a Brownlee.

Por detrás, Mario Mola ha volado sobre el asfalto sudafricano y ha remontado hasta la cuarta posición. Chente ha terminado octavo y Nan Oliveras en la posición 55º de la general. La clasificación tras la cita de Cape Town queda así:

Publicidad

ranking wts

En la carrera femenina, la mejor clasificada de la #TriArmada ha sido Ainhoa Murua, que ha terminado 11º en Cape Town. Flora Duffy y Carolina Routier han salido primeras del agua y la de Bermudas ha conseguido escaparse en solitario con la bici. Gran ciclista, Duffy ha ido aumentando la distancia y ya ha sido imposible que sus contrincantes la cogieran en lo que faltaba de prueba.

De menos a más, Murua fue la mejor clasificada entre las españolas, a punto de entrar en el Top 10, con Miriam Casillas 23′, Carolina Routier 29º y Anna Godoy 38º tras un percance sufrido en el tramo de bici.

jdjfj

2XU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí