Publicidad

El talaverano Fernando Alarza ha emitido este miércoles un comunicando aclarando la situación que se ha generado en las últimas horas. En el mismo, publicado en su página de Facebook, el triatleta español repasa los momentos vividos en carrera y cómo la situación que provocaron los hermanos Brownlee podría haberle afectado. Alarza afrma que se siente muy feliz con su tercer puesto en el Mundial a pesar de que un DNF de Jonathan Brownlee podría haberle aupado al segundo puesto.

Además, el talaverano ha mostrado su absoluto descontento con la entrevista que ha emitido este mediodia el programa Jugones de La Sexta. Fernando Alarza afirma que fue un error conceder esa entrevista y que solo han emitido un minuto de todo lo grabado, buscando el lado más polémico.

Adjuntamos el comunicado completo del talaverano.

Publicidad

“Buenas tardes a todos,

Creo que después lo acontecido en las últimas horas, me siento obligado a escribir unas palabras.

Todo lo acontecido este fin de semana, sin duda va a pasar a la historia de nuestro deporte, será de los más visto en triatlón y de eso no hay ninguna duda. Cada uno de nosotros podemos tener nuestra opinión sobre lo que ocurrió y por supuesto es muy distinto lo que se pude pensar en la competición o lo que se puede pensar unas horas después.

No quiero meterme en más polémica, soy muy feliz con mi tercer puesto que creo que me he ganado. Toda la polémica que viene detrás del caso de los Brownlee cada uno tiene su opinión muy respetable y es imposible que todos pensemos igual.

No quiero que se tenga una imagen errónea de mi por lo que puedan manipular los medios de comunicación, desde aquí quiero hacer saber mi gran relación con los hermanos Brownlee, para mi son de los mejores triatletas de la historia y son capaces de llevar su cuerpo a un límite extrahumano que muy pocos pueden hacer.

Y por supuesto mostrar mi admiración por Mario Mola, Campeón del Mundo y un ejemplo dentro y fuera de la competición para todos.

Respecto al tema de la descalificación o no, ahí hay unos jueces que son los que determinan esto, es su trabajo y su veredicto es el que tenemos que aceptar.

No quiero que esto llegue a más.

Respecto a mi entrevista en Jugones, decir que no tiene nada que ver lo que ha salido con lo que he dicho. Han buscado lo que más morbo les daba, y son capaces de trastocar de tal manera la información para hacer salsa rosa donde no la hay. Mi error fue concederles esta entrevista, que como he dicho, duró más de media hora. Hablaba de todo, de la carrera, de mi visión de cómo supe lo que le pasó a Jonny, del mundial de Mario… e incluso les ofrecí el wifi de mi casa para que pudiesen enviar su trabajo a la redacción y es así como me responden y como me tratan…

En resumen, solo quiero estar tranquilo, soy muy feliz con mi tercer puesto. De las imágenes cada uno puede tener su visión; pero como he dicho, digo y diré siempre, para mi los Brownlee son unos extraterrestres y nos hacen mejorar al resto y esto es de agradecer, hacen de nuestro deporte un espectáculo.

Y por supuesto para terminar, dar de nuevo la enhorabuena a Mario por este Campeonato del Mundo.

Con esto espero que todo esto quede zanjado, si he podio decir algo que haya molestado lo siento; pero todos tenemos nuestra forma de pensar y de ver las cosas y siempre debe ser respetable.

Muchas gracias a todos por los mensajes e incluso por los mensajes críticos que son los que nos ayudan a mejorar y ser mejores deportistas y personas.

Gracias a todos!

Un saludo.

Fernando Alarza”

Publicidad