Publicidad

El talaverano Fernando Alarza y la pacense Miriam Casillas se han proclamado campeones de España de triatlón en distancia olímpica.

Los triatletas olímpicos han levantado el título nacional en la prueba celebrada este domingo en Banyoles (Catalunya) tras realizar una excelente carrera a pie que ha determinado su triunfo. Alarza y Casillas llegaban a Banyoles como favoritos tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En categoría masculina, la victoria ha sido para el olímpico Fernando Alarza. Con una brillante carrera a pie, el talaverano, que se inscribió a última hora en la prueba, ha logrado la victoria en el nacional de distancia olímpica. Tras él ha entrado en meta David Castro, oro en categoría sub23, y Pablo Dapena, que ha cerrado el podio tras una gran remontada. El dominio de Alarza ha quedado plasmado desde el primer kilómetro de la carrera a pie.

Por su parte, en categoría femenina la victoria ha sido para Miriam Casillas, también olímpica en Río de Janeiro 2016. La triatleta extremeña ha estado acompañada en el podio por Anna Godoy, segunda en Banyoles, y por Sara Pérez, tercera y medalla de bronce en el campeonato nacional.

Publicidad

La misma estrategia que ha alzado a Fernando Alarza al título en categoría masculina ha servido para que Casillas se coronara. Tras llegar a la T2 en grupo, la pacense ha tomado el liderato en los últimos 10km a pie. Casillas ya no soltaría la primera posición hasta cruzar la línea de meta, proclamándose así como campeona de España.

Publicidad