Publicidad

La carrera de este sábado presenta una startlist digna de las mejores pruebas sin drafting de todo el calendario nacional

Vuelta al ruedo para uno de los clásicos del setiembre, que tras la ausencia de 2020, tiene preparada una fiesta grande para esta sexta edición.

La carrera servirá cómo preámbulo para el Campeonato de España MD que se disputará en Bilbao el próximo 18 de setiembre, dónde veremos algunos de los que se dan cita en Palencia este sábado.

Mujeres

Se avecina una de las mejores batallas de la segunda parte de la temporada en categoría femenina.

Publicidad

Un The Championship 2.0 dónde vivimos la cara y la cruz con Sara Pérez y Judith Corachán.

Sara lo bordó, en otra muestra de su calidad y entrega que tanto le funcionan en un formato de carreras -el mundo sin drafting- dónde ha encontrado su nicho para desarrollarse al máximo como deportista.

Llegará con la motivación a tope en Frómista, dónde quizás la corriente a favor no le permitirá soltar a otra nadadora como es Judith Corachán, quien tuvo un percance técnico en el ciclismo y no pudo disputar los puestos de cabeza.

Podemos estar seguros de que la triatleta de Sant Boi tiene ganas de quitarse la espinita, por lo que el sector de bici podría ser un verdadero espectáculo, previo a un 10k verdaderamente duro, dónde el sol arremete con toda su fuerza contra el asfalto mesetario.

Otras triatletas con nombre que también estarán en Frómista son Natalia Bermúdez, que comparte salida con tres duatletas expertas como son Marina Muñoz, Sonia Bejarano y Esther Rodríguez, por lo que será interesante ver las remontadas de la jornada.

Hombres

Regresa ‘el Bisonte’ a otra prueba no draft tras la noticia del aplazamiento de Kona a febrero, que permitirá a Emilio de relajar un poco la presión de un calendario que queda más libre hasta fin de temporada.

Junto a él, se espera que salga del agua con Peru Alfaro, con quién ya nadó este año en TriXilxes, dónde también estaba Roger Manyà, que tratará de limar diferencias en bici.

Entre Emilio y Peru y el resto de nadadores con menos nivel, estará Mikel Ugarte, aparentemente uno de los más rápidos para el 10k final, que antes deberá volar como el resto de sus rivales en los 40km de ciclismo que se auguran con medias por encima de los 43 km/h.

Otro remontador va a ser Urko Herrán –Campeón de España de Duatlón en 2020- que junto a Gonzalo Fuentes, garantizan que la carrera no va a decidirse hasta el último metro, pues estamos hablando de hombres capaces de correr cómodamente por debajo de 3’20”.

 

Publicidad