Publicidad

Diego Ayús, creador de contenido y youtuber, se encuentra trabajando en la Vuelta, y pudo captar con su cámara (y gracias a unos buenos pulmones) algunos de los momentos de más emoción de la crono decisiva en el Muro de Ézaro

Si decimos que el ciclismo es un deporte bonito, es porqué es muy difícil poder estar tan cerca de tus ídolos, a la vez que ellos pueden llegar a interactuar contigo. Ese vínculo, que muchas veces queda fuera de las cámaras de televisión, es precisamente lo que captó Diego Ayús en la 13ª etapa de la Vuelta.

Ayús se encuentra en el terreno, trabajando para la marca de neumáticos Continental, una de las más utilizadas en el pelotón profesional, y por ello, tenía acceso a zonas en las que normalmente, el público abarrotaría los bordes de la empinada carretera, para jadear a los ciclistas, que apuraban sus fuerzas para escalar los tremendos muros en dónde los más rápidos no lograban ni pasar de los 15km/h. Y hablamos de verdaderas ‘motos’ que mueven casi 500w.

En total, 1’8km al 15% dónde Diego se quedó con piezas inéditas en el mundo del ciclismo, como cuando el británico Froome, subía a medio gas (si eso es posible) con su Pinarello Bolide, las rampas de Ézaro. En ese momento, el youtuber se pone a correr a la par, hecho que el mismo Chris reconoce con un ‘Impresionante…’ y aún le sobran fuerzas para soltar un ‘¡Vaya repecho!’, en uno de los puntos dónde el gradiente ‘pica’ un 30%, instante en el que Ayús deja su persecución, para seguir grabando a más cracks.

Publicidad

Igualmente, no debemos pasar por alto el sonido de la lenticular y la cabra, retorciéndose ante el empuje del 4 veces ganador del maillot jaune, y la sonrisa del ciclista, que da nombre al vídeo ”El arte de sufrir sonriendo”.

Durante la pieza, Diego cazó a todos los favoritos, y otros grandes nombres, como Valverde, Roglic, Mas, Carapaz Nieve, de la Cruz, Soler… Entre los que podíamos ver como algunos optaban por el cambio a la bici escaladora, mientras que algunos confiaban en sus piernas, para poder mover el peso de la bici de crono.

Un vídeo que no tiene pérdida, y un canal que recomendamos encarecidamente.

Publicidad